La Champions League nunca defrauda con sus enfrentamientos. Hoy a las 21:00 (hora española) viviremos uno de esos grandes encuentros de la máxima competición europea, ya que el Bayern de Múnich recibe en el Allianz Arena al Chelsea. Para los nostálgicos, este escenario les recordará a la histórica final de 2012 entre ambos clubes en ese mismo estadio. Aquel 19 de mayo el Chelsea conquistó su primera Champions League al imponerse al Bayern en una tanda de penaltis histórica.
Un Bayern dominador no pudo con un Chelsea efectivo
En aquella final, el Bayern dominó con un 56% de posesión y realizó 35 disparos, quintuplicando los siete que hicieron los de Roberto Di Matteo. En la primera parte se vivieron pocas cosas, pero ya en la segunda, Thomas Müller adelantó a los bávaros en el minuto 83 con un cabezazo tras un gran centro de Toni Kroos. Pero Didier Drogba igualó el encuentro en el 88 con un remate de cabeza a pase de Juan Mata desde un córner, forzando de esta manera la prórroga. En el tiempo extra, Petr Cech le detuvo un penalti a Arjen Robben, y en la tanda de penaltis, el guardameta checo paró los disparos de Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger. Drogba selló la victoria con el penalti definitivo, dando al Chelsea su primer título europeo en la casa del rival, enmudeciendo el Allianz Arena. El marfileño, héroe indiscutible de los blues, fue elegido el mejor jugador del partido.
🏆 2012 🏆
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 24, 2019
⚽️ Bayern 1-1 @ChelseaFC (3-4 on pens)
🏟️ Fußball Arena München
#UCLdecade pic.twitter.com/vgnFYp76Fg
Solo se han enfrentado dos veces desde entonces
Desde entonces, el Bayern y Chelsea se han enfrentado en dos ocasiones en la Champions. En los octavos de final de la temporada 2019-20, el Bayern arrasó con un global de 7-1: 3-0 en Stamford Bridge y un 4-1 en Múnich. También se cruzaron en la Supercopa de 2013, donde el Bayern volvió a ganar 5-4 en penaltis tras un 2-2 en el tiempo reglamentario.
Para el partido de hoy, ambos equipos llegan en buena racha. El Bayern busca redimirse de aquella final en su casa, mientras que el Chelsea confía en sus jugadores para repetir la hazaña vivida en 2012.