El Betis arranca la Europa League con un calendario asequible

El objetivo de los verdiblancos es acabar entre los ocho primeros y alcanzar el camino directo a octavos con Estambul en el horizonte.
El Betis disputará por quinta vez su temporada en competición continental.

El Betis ya conoce sus próximos rivales para la Europa League. Los de Pellegrini disputarán por quinta temporada consecutiva una competición continental y esta segunda será la edición con el nuevo formato de fase liga. El conjunto verdiblanco se enfrentará a Feyenoord en La Cartuja, viajará a Croacia para medirse al Dinamo de Zagreb y recibirá al Olympique de Lyon en casa.

Hasta Grecia volará para el encuentro ante el PAOK de Salónica, el Nottingham Forest llegará a la capital hispalense, a Bulgaria se movilizará la expedición verdiblanca para jugar ante el PFC Ludogorets y volverán a La Cartuja frente al FC Utrecht. El último de los ocho rivales es el KRC Genk, que recibirá a los verdiblancos en el Cegeka Arena. A priori, el Betis es favoritos para meterse entre los ocho primeros. 

Los aficionados béticos no podrán estar presentes en el primer encuentro que el equipo dispute fuera de casa de la fase de liga como consecuencia de la sanción recibida por el encendido de petardos, el lanzamiento de objetos y actos vandálicos en el duelo de vuelta de las semifinales de la Conference ante la Fiorentina en el Artemio Franchi. La UEFA castigó al Betis con 30.000 euros de multa económica y la prohibición de venta de entradas visitantes y el conjunto verdiblanco presentó un recurso que ha sido rechazado por el Comité de Control, Ética y Disciplina del organismo.

“Los servicios jurídicos valorarán si hay base legal para presentar un nuevo recurso pero a día de hoy el Club no podrá habilitar la venta de entradas a sus aficionados en el primer desplazamiento europeo de la temporada”, explicó en su comunicado oficial el Betis.

Después de su gran actuación en Conference durante la temporada pasada, el Betis buscará alcanzar la gran final de Europa League que tendrá como escenario el Besiktas Stadium. En total participan 36 equipos, los ochos primeros clasificados al final de la fase de liga obtendrán de manera directa el pase a los octavos de final de la competición. Los clasificados entre la novena y la 24ª posición de la tabla disputarán el play-off eliminatorio y los ganadores también estarán en la eliminatoria de octavos. Los clasificados entre la 25ª y 36ª posición de la fase de liga quedarán eliminados de la competición.

La primera jornada de la fase de liga se disputará entre el 24 y el 25 de septiembre y la última jornada será el 29 de enero de 2026. Los play-offs eliminatorios serán el 19 y 26 de febrero para dar paso el 12 y 19 de marzo a los octavos de final. El desenlace final será en Estambul el miércoles 20 de mayo. Un camino largo para los verdiblancos en el que deberán ir sorteando rivales para alcanzar la gran cita y conseguir que la ciudad turca luzca sus colores.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones