El Betis diseña un plan para blindar a Pablo García

El extremo derecho es uno de los referentes de la selección española sub20 en el Mundial y los verdiblancos quieren cuidar a su perla.
Pablo García celebra el gol de España frente a Ucrania.

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial sub20 y gran parte se debió a la zurda de Pablo García, quien fue el MVP del partido. El jugador del Betis anotó el único tanto del partido ante Ucrania, suficiente para sellar el billete de España a la siguiente ronda del campeonato.

De los cuatro partidos disputados por el equipo de Paco Gallardo, el extremo derecho ha sido titular en los tres últimos y ha dejado su huella en todos ellos. En el segundo encuentro de la fase de grupos frente a México, su gol sirvió para poner las tablas en el marcador después de que los aztecas se pusieran por delante. Contra Brasil, fue el asistente del único tanto del partido, obra de Iker Bravo.

Su actuación durante el Mundial lo ha terminado de poner en el radar del fútbol internacional. Una calidad de la que Manuel Pellegrini es consciente, de ahí que le dé minutos en el primer equipo del Betis. En total, ha participado en cinco partidos de LaLiga esta temporada, alternando la banda derecha e izquierda.

Su menor participación en algunos tramos se explica por la llegada de Antony y por sus convocatorias con la selección, como la reciente para el torneo de Chile. Y es que Pablo García es un referente ofensivo para el equipo, destaca con su velocidad en el uno contra uno y por su gran golpeo de zurda. 

El pasado mes de enero, el jugador renovó hasta 2029 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero el club quiere dar un paso más y blindar a su canterano de 19 años. Según informa COPE Sevilla, la intención es ampliar un año más su vínculo y elevar tanto su salario como la cantidad de su cláusula de rescisión.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones