El Betis se ha entrenado este lunes en una sesión a puerta cerrada de cara al estreno en Europa League ante el Nottingham Forest. La nota positiva en esta preparación ha sido la vuelta de Ricardo Rodríguez, el lateral izquierdo suizo se lesionó del aductor derecho en el parón de selecciones a principios de septiembre. El objetivo es que pueda entrar en la convocatoria para el partido en La Cartuja ante el equipo inglés y ocupar el lugar de Junior Firpo.
Con su vuelta, en la enfermería verdiblanca quedarían Isco Alarcón y Nelson Deossa. Este último con unas molestias en un tobillo que le vienen dando problemas durante el verano y se acentuaron tras el partido contra el Levante. Asimismo, preocupa el estado físico de Diego Llorente que, aunque sólo disputó los primeros 45 minutos en la victoria ante la Real Sociedad, no se ha ejercitado. El central está pendiente de conocer si las molestias sufridas en el encuentro le mantendrán al margen ante el Nottingham.
🔙🇨🇭😉 pic.twitter.com/fIKZiMIheB
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 22, 2025
Por otro lado, el Betis también cuenta con la ausencia de Pablo García, pero no por lesión. El canterano se perderá como mínimo los próximos cuatro partidos ya que se encuentra concentrado con la selección española para disputar los partidos de la fase de grupos del Mundial sub20 celebrado en Chile. Dos de los duelos corresponden a LaLiga – Osasuna y Espanyol – y los otro dos a Europa League – Nottingham Forest y Ludogorets -.
La designación arbitral
En paralelo, ya se conoce al encargado de dirigir el primer encuentro de fase de liga que se disputará en La Cartuja el miércoles a las 21:00, será el alemán Sascha Stegemann. Es internacional desde 2019, pero hasta el momento no ha arbitrado a ningún equipo español y cuenta con experiencia en trece encuentros de Europa League y seis de Conference, incluyendo las rondas clasificatorias.
Stegemann contará con sus compatriotas Christof Günsch y Marco Achmüller como asistentes y Martin Petersen como cuarto árbitro. En el videoarbitraje estarán Sören Storks y Benjamin Brand. El conjunto verdiblanco ha perdido los dos encuentros disputados en los que impartía justicia un colegiado alemán, en Conference League ante el Mlada Boleslav y en Europa League ante el Manchester United.