España consiguió la clasificación para el Mundial 2026 tras al empate a 2 ante Turquía en La Cartuja. Un partido que se le resistió y un gol de Oyarzabal le dio un punto para sellar matemáticamente el billete para Estados Unidos. El de ayer fue el único encuentro que la Selección Española no ganó en la clasificación, sumando cinco victorias y un empate. Una fase, prácticamente impoluta.
Los de Luis de la Fuente ni se han despeinado para clasificarse al Mundial. Ni Georgia, Bulgaria y Turquía han podido con ellos. Hasta el partido de la última fecha ante los turcos, España había cosechado un pleno de victorias con 19 goles a favor y 0 en contra. Siendo la única selección, juntamente con Inglaterra, que no había encajado ningún tanto.
Cinco partidos impolutos. Apabullando a sus rivales. La Selección empezó esta fase en setiembre ganando a Bulgaria y Turquía a domicilio por 0-3 y 0-6. En octubre, le tocó a Georgia y, de nuevo, a Bulgaria. Esta vez fue un 2-0 y 4-0, respectivamente. Y, finalmente, en este parón, España selló la clasificación tras ganar en Georgia 0-4 y empatar 2-2 contra Turquía en el único pinchazo de La Selección.
«Creo que este empate tampoco nos vendrá mal, hay que darse cuenta de que hay que dar siempre el 100%», comentó Cucurella tras el encuentro ante Turquía. Un punto que permite a España seguir con su invicto. Y ya van 31 encuentros consecutivos sin perder. La Roja no pierde un partido desde el 28 de marzo de 2023 ante Escocia en Glasgow, desde entonces España no sabe lo que es la derrota y ya iguala el récord de la Italia de Mancini.
Próximos retos para España: la Finalissima y el Mundial
«Somos un gran equipo. Lo estamos demostrando, pero no se me pasa por la cabeza si somos favoritos o no para el Mundial», explicó Marcos Llorente en zona mixta. Con el billete ya asegurado para Estados Unidos, el próximo reto para la Selección Española es la Finalissima contra Argentina en marzo. El campeón de la Eurocopa y de la Copa América cara a cara tres meses antes del Mundial. Una prueba de fuego para la gran cita en marzo.
«Argentina y España son dos de las favoritas para el Mundial 2026, será muy lindo», declaró Mastantuono en una entrevista reciente en La Ser. Lo que está claro es que la Selección Española se ha ganado el estatus para ser una de las grandes favoritas a levantar la Copa del Mundo el próximo 19 de julio en Nueva York. El sueño de todo un país que cada vez queda menos para ver si se hace realidad.






