El cambio en La Cartuja para recibir a los rivales del Betis

Los responsables del césped verdiblanco han aprovechado el largo espacio de tiempo con partidos fuera de casa para realizar mejoras
Estadio La Cartuja, donde el Betis disputa sus partidos.

El Betis ha aprovechado que hace casi un mes, desde el 28 de septiembre exactamente, no disputa un partido en La Cartuja para hacer una modificación en el estadio. Los responsables del cuidado del césped han procedido a instalar el de invierno en sustitución del de verano. 

Este último había presentado algunas irregularidades en el inicio de temporada y había necesitado de mucho riego. Por ello, los verdiblancos tendrán una nueva alfombra para recibir a sus próximos rivales.

El primer equipo que la ponga a prueba será el Atlético de Madrid, el próximo lunes 27 de octubre; posteriormente recibirán al Mallorca, 2 de noviembre, y al Olympique de Lyon, 6 de noviembre.

Entremedias de la competición nacional y europea, La Cartuja albergará el encuentro de la selección española frente a Turquía del 18 de noviembre. El Girona, 23 de noviembre, y Utrecht, 27 de noviembre, serán los otros conjuntos que probarán el nuevo césped bético.

Se espera que con el paso de las semanas el terreno de juego vaya cogiendo mayor agarre, siendo su rendimiento más estable y no afectando al desarrollo de los encuentros.

Mientras, las obras del Benito Villamarín siguen su curso. El grueso de la demolición de la grada de Preferencia ya se ha llevado a cabo, y se ha comenzado a retirar los escombros generados. De esta manera, se podrá continuar levantando la nueva zona del estadio verdiblanco.

A pesar de los avances, todavía no se conoce la empresa que va a continuar con la siguiente fase. Desde el club se procederá a una “fase intermedia” con la que se pretenderá ganar tiempo mientras comienza la construcción de la grada de Preferencia.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones