El Celta, a asentarse en el top 8 de la Europa League

Los celestes son cuartos tras cuatro partidos de Europa League

El Ludogorets recibe en Bulgaria al Celta de Vigo de Claudio Giráldez en la quinta jornada de la aventura continental de los gallegos en la UEFA Europa League, en la que el húngaro Balázs Berke será el árbitro. principal del partido.

Es la primera vez que estos equipos se enfrentarán, sin embargo, no es la primera que el Ludogorets juega contra un equipo español, con un registro de cero victorias, cero empates y diez derrotas para los búlgaros. La última vez, fue el este mismo año cuando, en esta misma competición, jugó contra el Betis y perdió por 0-2.

El Ludogorets, antes del partido ante el Celta, ha jugado cuatro partidos de Europa Legaue, en los que ganó el primero y perdió los otros tres, lo que le sitúa trigésimo en la clasificación. Con tres puntos, está a sólo dos de los puestos de play-off, por lo que necesita una victoria para no quedar descolgado. Entre todas las competiciones, en los últimos cinco partidos suma dos victorias, dos empate y una derrota. En la fase regular de la liga búlgara son cuartos, empatados con el quinto a 27 puntos, y lejos de los 38 del Levski Sofia. Actualmnete, tienen la última posición directa al play-off por el campeonato. Hogmo cuenta con las bajas de Kurtulus y Terziev.

El Celta afronta el partido con una situación curiosamente adversa en la Europa League. Los de Giráldez perdieron el primer partido, pero ganaron los tres siguientes, datos que le colocan cuarto en la clasificación. El objetivo es ganar para afianzar un puesto dentro del ‘top 8’ y avanzar directamente a los octavos de final. Entre todas las competiciones, en los últimos cinco partidos, suma cuatro victorias y sólo una derrota ante el Barcelona. Giráldez no podrá contar con Fran Beltrán y Carlos Dominguez por lesión, y por decisión técnica con Javi Rueda, quién renovó el pasado lunes hasta 2029.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones