El Celta, contra el fuego

Disputa un amistoso benéfico contra un combinado de jugadores de Ourense

Este verano, España ha sufrido una importante ola de incendios. Una de las zonas más afectadas ha sido el norte de la península ibérica. En concreto, la región de Galicia. Para mostrar solidaridad con el pueblo gallego, el Celta de Vigo y un combinado de jugadores nacidos en la provincia de Orense han organizado un amistoso benéfico en el estadio ABANCA Balaídos.

Aprovechando que el equipo vigués no tiene jornada de liga este fin de semana debido al parón internacional de selecciones. Algunos de sus jugadores se han marchado con sus respectivas selecciones; como por ejemplo, el delantero de moda de la liga, Borja Iglesias. El compostelano lleva marcando gol en liga durante seis partidos consecutivos. Sorprendió mucho que Luís de la Fuente no le introdujera en la prelista para su última convocatoria. Sin embargo, tras la lesión de Lamine Yamal, el seleccionador riojano le ha llamado para unirse a la concentración en Las Rozas.

En cuanto al partido, quizás el abultado marcador fue lo de menos. El Celta se impuso a los orensanos por 5-0, pero la imagen del partido ha sido ver ambos equipos unidos por la tragedia que ha sufrido el territorio gallego en los últimos meses debido a los incendios. Antes del partido, ambos equipos han posado junto a una pancarta en la que se podía leer «Xuntos contra o lume» (Juntos contra el fuego, en gallego).

A pesar de haber sido un partido benéfico y para coger ritmo, en el equipo vigués se han podido sacar conclusiones positivas. Hugo Álvarez, orensano de nacimiento, ha realizado un gran encuentro con gol incluido. Y además, se han estrenado como goleadores con la camiseta celeste tanto Bryan Zaragoza como Ferran Jutglà.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones