El Rayo Valecano se convierte en la nueva víctima del Celta de Vigo al evitar su primera victoria del año. Borja Iglesias hizo el gol celeste y Jorge de Frutos puso el 1-1 definitivo. Ambos equipos van examinándose antes de sus respectivos retornos a competiciones europeas esta semana.
Vallecas se vestía de gala esta tarde para ver a su equipo, necesitado de puntos en la zona medio-baja de la tabla. No obstante, su rival en el día de hoy, el Celta de Vigo, también llegaba a la capital con la necesidad de sumar puntos. El cuadro vigués, a estas alturas de liga, no ha logrado sumar ninguna victoria. Cinco empates y una derrota. El jueves le llega otra oportunidad en su estreno en la UEFA Europa League contra el Stuttgart.
Salió en tromba el equipo local en busca del gol en los primeros minutos y tuvo oportunidades para hacerlo. La más clara la tuvo Florian Lejeune que fue a buscar un rechace de un córner en la frontal del área y su disparo golpeó en la espalda de un zaguero y se quedó muy cerca de inaugurar el marcador. El Celta no se quedó atrás y también tuvo las suyas. La más clara la tuvo Iglesias a pase de Javi Rueda, pero su definición la detuvo Augusto Batalla con un paradón a bocajarro.
Borja volvió a marcar y Radu evitó la victoria del Rayo Vallecano
A la vuelta de vestuarios, el extremo gaditano Álvaro García avisó al portero celtiña Ionut Radu con un tímido disparo, pero el portero rumano solventó facilmente. Acto siguiente, fue Bryan Zaragoza quien avisó sobre la portería de Batalla, quien repelió su disparo a córner. Precisamente, en este saque de esquina llegó el primer gol del partido. En un saque de esquina en que ningún jugador cabeceó, Borja Iglesias se encontró el balón en el centro del área, y de rebote, puso el 0-1 en el luminoso.
Pasada la hora de partido, una buena jugada del Rayo desde la banda izquierda se convirtió en el gol del empate. Álvaro García recibió la pelota en el flanco izquierdo del ataque, levantóla cabeza y solo tuvo que poner el balón en la frontal del área pequeña para que Jorge de Frutos batiese a Radu a placer. Precisamente, el guardameta del Celta ha sido crucial para que su equipo no se vaya de vacío de Madrid. Alemão tuvo dos ocasiones muy buenas para conseguir la remontada del equipo vallecano, pero el portero rumano demostró estar de dulce.
Ferran Jutglà tuvo la última ocasión más clara del partido tras una buena jugada personal, pero se topó con un Batalla también muh acertado. Reparto de puntos al final en Vallecas, en un aperitivo para el Celta antes de su primer compromiso de Europa League ante el Stuttgart. El Rayo le toca esperar un poco más, concretamente hasta el inicio del mes de octubre.






