El Celta resiste y se clasifica

Los tantos de Williot y Starfelt aseguran un puesto en el 'top 24' a los celestes

Celta de Vigo y Lille afrontaban el partido de la séptima jornada en las mismas circunstancias. 9 puntos en Europa League y una diferencia de goles de +3 para ambos. Un puesto les separaba en la clasificación, los gallegos, decimonovenos, los franceses, vigésimos. Los de Giráldez han anotado más goles y por eso estaban delante. A dos puntos ambos de quedar fuera del top 24 que da acceso a la siguiente ronda, ambos necesitaban la victoria para depender de sí mismos, de cara a la última jornada.

El partido comenzó movido. El Lille sacaba el balón desde atrás, el Celta presionó con éxito y Borja Iglesias aprovechó un fallo en el pase para robar en el área rival, Aspas se la regaló a Williot, que empujó a placer. En el marcador no había llegado al minuto uno, y el Celta ya estaba por delante. Apenas cinco minutos, y los gallegos, seguían presionando arriba y complicando a los franceses. Apenas llegó el minuto 5, se detuvo el juego por una lesión de Bentaleb en el hombro, que tuvo que ser atendido y sustituido. El encuentro se fue tranquilizando con los minutos y el Celta estaba cada vez. Aspas filtró un gran balón a la espalda de la defensa para Rueda, que se la regaló a B. Iglesias, pero había fuera de juego del carrilero. Cuando todo eran buenas noticias para los gallegos, Sotelo llegó tarde y pisó en el tobillo a Mandi, que tras revisar en el VAR, fue expulsado sobre la media hora. Con la roja y al superioridad numérica, el Lille se vino arriba, controló el balón y fue encerrando al Celta en su propia área. Los de Giráldez resistieron el empuje antes del descanso,

El segundo acto comenzó como acabó el primero. El Lille achuchando a un Celta que se defendía como podía encerrado en su área. El club celeste amenazó a través del balón parado y a la contra, con un remate lejano, Broholm estuvo cerca de anotar el empate, pero el balón salió rozando el poste. El campo se inclinó hacía la portería de Radu. Los galos llegaban sin parar y los celestes se hacían fuertes en el área, ejemplificando unas de las grandes virtudes del club esta temporada: la solidez defensiva. Cuando más complicado parecía, el balón parado apareció para rescatar al club olívico. Un córner acabó en el segundo tanto a falta de 20 minutos para el final, para encarrilar el pase a la siguiente ronda de la Europa League. El gol quitó ánimos al Lille, que aunque siguió intentándolo, lo hizo con menos peligro para Radu. A la contra, Durán recibió un golpe en el área rival, el jugador y el público pidieron la pena máxima, aunque el colegiado no lo estimó suficiente para penalti. El picante lo puso Giroud con un gol justo antes del 90. Los seis minutos de añadido se hicieron eternos en Balaídos. Pero pasaron. Y el Celta certificó la clasificación.

1-0. Minuto 1. Gol de Williot. Asistencia de Aspas. Aspas aprovecha un error en salida de balón para regalársela a Wiliot, que empujó a placer.

2-0. Minuto 68. Gol de Starfelt– Asistencia de Román. Cabezazo en el primer palo de Starfelt en un córner desde el sector derecho del ataque.

2-1. Minuto 87, Gol de Giroud. Asistencia de Diaoune. Jugada por banda, pase atrás y Giroud, cayéndose, la cruza aprovechando el cuerpo del defensa.

Compartir: