Los gallegos se imponen por 2-1 en el estadio ABANCA Balaídos ante el Niza en su tercer compromiso de la UEFA Europa League. Por ahora, suman seis puntos de nueve. Iago Aspas celebra con gol su récord de partidos con el Celta.
Hoy era un día marcado en rojo en el calendario del equipo de Claudio Giráldez. Después de un arranque muy irregular en liga, la Europa League llegaba este jueves para los vigueses para recuperar sensaciones. La victoria en liga aún está por llegar, pero en Europa las cosas no van tan mal. Hoy, segunda victoria europea.

La noche de Iago Aspas
Si para el cuadro celtiña esta fecha estaba marcada en rojo, para su capitán Iago Aspas aún más. En el día de hoy igualaba a Manolo como el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del Celta de Vigo. En total, 534 veces. El 10′ se marchó en 2013 al Liverpool, no tuvo fortuna en Anfield, y también, llegó a probar suerte en el Sevilla.
Pero tan solo dos años después, tomó la mejor decisión de su vida, volver al Celta. Y el resto es historia. Aparte de conseguir durante esta década como celeste ir convocado con la Selección Española y marcar un gol en un Mundial, Iago Aspas se ha convertido en el mejor jugador de la historia del equipo gallego.
Y para celebrarlo, a los dos minutos de encuentro marcó uno de los goles de la temporada con una impresionante volea. Más de uno no había tomado su asiento en Balaídos, pero el Príncipe de las Bateas ya había dejado su sello en el encuentro.
"¡534 partidos de caviar o de los mejores mejillones de las bateas…!".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2025
TENÍA QUE SER ÉL.@aspas10 #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GokkkPTklA
¡Y Borja volvió al rescate!
La noche parecía afearse al cuarto de hora cuando el Niza empató el partido gracias al gol de Mohamed-Ali Cho, exjugador de la Real Sociedad que pasó por el club donostiarra sin pena ni gloria. Sin embargo, al club costero francés se le puso muy cuesta arriba el encuentro pasada la media hora. Jonathan Clauss, ya con una amarilla, hizo una entrada a Hugo Álvarez que le costó su expulsión.
Desde entonces, el dominio del Celta fue más que constante. Tuvo el control del partido en la segunda parte, pero a la pelotita’ le costó entrar. No fue hasta el minuto 75 cuando Borja Iglesias que entró en la segunda parte recibió un balón al espacio, cuerpeó bien ante la defensa y su posterior disparo acabó dentro de la portería visitante; eso sí, con la ayuda del defensor Oppong.
En el tramo final, los pupilos de Giráldez sufrieron un poco teniendo en frente al Niza buscando el empate a la desesperada. Pero finalmente la resistencia celeste se impuso y no permitió que Iago Aspas tuviera una noche amarga. Gol, victoria y homenaje por todo lo alto a la leyenda del Celta.






