El equipo gallego ha vuelto a la acción, después de que Claudio Giráldez diera varios días de descanso a los jugadores que no fueron llamados por sus respectivas selecciones. El próximo reto del Celta de Vigo es el Girona este domingo en el ABANCA Balaídos.
Se terminó el parón, y vuelve el fútbol de clubes, el que encadila a los aficionados de este gran deporte. Y no es para menos. En apenas dos semanas, llega una nueva edición de la máxima competición continental, la UEFA Champions League; como así también la Europa League y la Conference. Uno de los equipos que espera con ansias volver a jugar en la UEFA Europa League tras nueve años de ausencia es el Celta de Vigo.
El cuadro entrenado por Claudio Giráldez ha comenzado de manera bastante regular este comienzo de curso, en el que ha sumado una derrota contra el Getafe y tres empates contra el Mallorca, Real Betis y Villarreal en ese orden. Según ya comentó hace unos días el que fuera capitán contra el submarino amarillo, Borja Iglesias, el equipo cada vez se va encontrando mejor en lo que busca. Pero los buenos resultados no llegan. Aún es muy pronto para señalar posibles causas del “bache” por el que ha pasado la entidad olívica en este inicio de temporada. Ahora, le toca jugar contra el Girona en casa, una gran oportunidad para sumar sus primeros tres puntos del curso, y después, visitar en Madrid al Rayo Vallecano, a priori uno de los rivales directos del equipo celtiña este año.
¿Qué tal les ha ido a los internacionales del Celta?
Para este parón de selecciones, solamente ha sido convocado con su selección Williot Swedberg. El mediapunta sueco ha estado en las filas de la selección de Suecia sub21, un peldaño menos que la absoluta, la cual se le complica aún un poco. El 19′ del Celta ha participado en los dos partidos que ha disputado el combinado escandinavo para el clasificatorio del Europeo que se disputará en dos años. Ha sido un cara y cruz para Williot. El primer encuentro se saldó con una cómoda victoria para Suecia por 2-0 contra Armenia y el centrocampista disputó los noventa minutos. Hoy ha jugado contra Montenegro y ha sido partícipe de la derrota de su selección por 2-0.
En Vigo esta vez se han quedado sin ser llamados a la Selección Española tanto Óscar Mingueza, como Bryan Zaragoza. La recuperación de Dani Carvajal de su grave lesión deja complicadas las cosas para que el lateral derecho de Santa Perpetua de Mogoda sea llamado por Luís de la Fuente. En cuanto a Bryan, el malagueño no ha llegado en su mejor forma física a Galicia este verano, pero poco a poco va dando dotes de su gran calidad. Si recupera su mejor versión, De la Fuente lo tendrá muy en cuenta.