El Atlético de Madrid se enfrentará en Riazor al Deportivo de La Coruña esta noche a las 21:00 hora peninsular. La defensa estará liderada de nuevo por José María Giménez, tras 7 partidos sin participar, 5 de ellos por lesión. El uruguayo jugó por última vez en el Camp Nou ante el Barcelona el pasado 2 de diciembre. Entró en la convocatoria ante la Real Sociedad y el Real Madrid, pero no tuvo minutos. Hoy retorna y además, si no hay sorpresas, lo hará desde el inicio acompañado por Robin Le Normand.
Esta temporada ya acumula 15 encuentros en los que no ha podido estar disponible por problemas físicos. Durante la anterior campaña, tan sólo se perdió 5 por este motivo. Pero sus recaídas, pese a dificultarle la posibilidad de tener continuidad, siempre han servido al uruguayo a volver con más fuerza haciendo gala de su tatuaje ‘resiliencia’.
Te quiero, Atleti. pic.twitter.com/vPtrV80BhI
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 26, 2025
La importancia de Giménez, reflejada en números
De los siete últimos partidos sin el charrúa, los rojiblancos han encajado 9 goles y logrado mantener la portería a cero en una sola ocasión. Fue ante el Girona, dónde el equipo de Simeone se impuso 0-3. Con Giménez sobre el verde los siete partidos anteriores, el Atleti encajó 6 goles y no encajó en tres de ellos.
Ya son trece temporadas cómo jugador del Atlético de Madrid, y si las lesiones se lo permiten, sigue siendo fundamental para el equipo. Además de sus cualidades futbolísticas, su garra y liderazgo hacen de Giménez uno de los mejores centrales que ha tenido el club a lo largo de su historia.






