Una nueva actuación decisiva de Jan Oblak contribuyó a que el Atlético de Madrid sumase tres puntos. En esta ocasión fue lejos del Metropolitano, en Montilivi, donde el guardameta esloveno protagonizo una gran intervención que evitó el tanto del empate del Girona y pudo marcar un punto de inflexión en el desarrollo del partido.
El remate llegó desde la cabeza de Axel Witsel, con quien Jan compartió vestuario durante varias temporadas como rojiblanco. En el minuto 22, el belga conectó un cabezazo directo a portería. Oblak reaccionó con buenos reflejos para recular y estirar el brazo hacia atrás para sacar el balón justo antes de que atravesara la línea de cal.
Esto es una barbaridad catedralicia 😮#LaLigaHighlights pic.twitter.com/JCruNyTLQR
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 21, 2025
En los 18 partidos disputados hasta ahora en LaLiga, el guardameta esloveno ha encajado 16 goles. Por otro lado, ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones. Tan solo se perdió el encuentro ante el Getafe tras regresar lesionado del parón de selecciones del mes de noviembre. Esas molestias también le obligaron a perderse el duelo de Champions League frente al Inter de Milán.
En la competición europea, Oblak ha disputado cinco de seis partidos posibles, encajando once tantos y sin mantener la imbatibilidad. El equipo rojiblanco recibió más de dos goles en los desplazamientos a Anfield (3-2) y al Emirates Stadium (4-0).
Grandes registros
Jan Oblak ha dejado su portería a cero en el 46,9% de sus partidos en Primera División, el mejor registro de toda la historia de LaLiga. Desde su llegada al Atlético de Madrid en la temporada 2014/15, el esloveno ha ganado el trofeo Zamora en seis ocasiones.
Un año más tarde de su entrada en el vestuario rojiblanco, firmó sus mejores datos hasta el momento, 24 encuentros imbatido y tan solo 18 goles encajados en 38 jornadas. Esto se traduce en un coeficiente de 0,47 goles por encuentro. En la actualidad, ocupa la tercera posición con un coeficiente de 0,94.






