El dato que demuestra la importancia de Raphinha para el Barça de Flick

El Barça ha ganado 16 partidos de los 18 que ha disputado Raphinha esta temporada. Un dato que corrobora su importantísimo papel para Flick

Que Raphinha es un jugador clave en el Barça de Flick no es nada nuevo. No hace falta tener un doctorado para saber algo tan obvio. El técnico alemán ha sido fundamental en el crecimiento futbolístico del extremo brasileño, tanto como para que hoy en día sea una estrella mundial y uno de los mejores jugadores del planeta. Raphinha es insustituible. El carioca es el inicio y el final para el esquema de este Barça, pero hay un dato que lo corrobora. Raphinha esta temporada ha jugado un total de 18 partidos, de los cuales el conjunto blaugrana ha ganado 16, ha empatado uno y ha perdido otro.

Un dato asombroso, brillante, que deja más aún en evidencia el papel relevante de Raphinha en el Barça de Flick. En el último mes y medio de competición, y en esta Supercopa, se está viendo una versión blaugrana muy parecida a la temporada pasada, gracias en parte a Raphinha. «Nunca voy a reconocer que estamos en el mejor momento porque siempre tenemos que buscar nuestra mejor versión para llegar a lo mejor posible al final de temporada», declaró el brasileño tras la goleada al Athletic.

La temporada de Raphinha, como la del Barça, no empezó de la mejor manera. El brasileño no empezó en un buen estado físico y se lesionó casi dos meses. Desde finales de setiembre hasta el 22 de noviembre, el carioca estuvo alejado de los terrenos de juego. Una baja que los blaugranas notaron y mucho. En ese período, los de Flick perdieron tres partidos, uno de ellos el Clásico de liga, y empataron uno.

Muchos son los entrenadores que elogian el jugador que es Raphinha. No tan solo Flick, sino el Cholo Simeone y Manolo González han destacado positivamente al extremo brasileño. «Se habla poco de él, pero para mi es determinante. Se habla mucho de otros jugadores y a él se le obvia, pero es un jugador vital para lo que hace el Barça«, destacó la semana pasada el técnico del Espanyol. Y no es para menos, sus números son de un jugador de élite.

Nueve goles y cuatro asistencias en 18 partidos esta temporada son estadísticas a la altura de muy pocos futbolistas. Se habla muy fácil de marcar goles, pero no tanto de lo difícil es encontrar un jugador que te haga estos números. En las semifinales contra el Athletic Club fue el mejor del partido sumando dos goles y una asistencia, entre ellos un golazo inapelable para Unai Simón. «Estamos preparados para el que venga», declaró Raphinha tras el partido. No sabía aún que su rival en la final será el Real Madrid, pero dejó una cosa clara: El Barça está preparado para todo.

Compartir: