El debut de Lucas Vazquez con el Bayer Leverkusen

Lucas Vázquez ya se ha estrenado en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. El gallego jugó su primer encuentro oficial el viernes por la noche en la victoria por 3-1 del Leverkusen ante el Eintracht de Frankfurt. Bajo la dirección de Kasper Hjulmand, el nuevo técnico danés, Lucas ocupó la banda derecha en el ya clásico esquema del equipo bávaro 3-4-2-1. El gallego recorrió 11,8 kilómetros, la mayor distancia del partido, demostrando una vez más el pedazo de profesional que es el exmadridista y que aún está para competir.

Lucas Vázquez llegó al Leverkusen el 26 de agosto como agente libre, tras poner fin a una década en el Real Madrid donde disputó 402 partidos y levantó 23 títulos, incluyendo cinco Champions League. Firmó hasta 2027, en cierta manera motivado por las conversaciones que tuvo con Xabi Alonso, ahora en el Madrid, y Dani Carvajal, su excompañero que pasó por el club alemán. “El club es ambicioso y ganador, eso me convenció”, declaró al firmar. Su rol principal será cubrir la posición de Jeremie Frimpong, ahora en el Liverpool, que a su vez viajó a Merseyside para suplir la marcha de Trent Alexander-Arnold, que puso rumbo al Real Madrid.

Hjulmand, que asumió el banquillo hace dos semanas tras la abrupta salida de Ten Hag, lo alineó como titular y elogió su impacto en rueda de prensa: “Lucas trajo liderazgo y calidad inmediata; su trabajo en la banda fue clave para mantener el equilibrio”. Su próximo reto: el derbi bávaro contra el Bayern de Múnich el 28 de septiembre. Si Lucas Vázquez mantiene este nivel, el Leverkusen podría recuperar su esencia ganadora con cierto toque madridista, como ya hizo con Xabi Alonso en la temporada 23/24.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones