El Atlético de Madrid no está cerrando la temporada de la mejor manera y el domingo recibe al Real Betis Balompié, que llega en una buena dinámica. El equipo rojiblanco es uno de los peores equipos que han puntuado en la segunda mitad de la temporada. Mientras, el Betis está en la otra cara de la moneda. Sus números le han posicionado en la zona de competición europea, aunque todavía nada es seguro.
Decadencia rojiblanca
La primera vuelta de los de Simeone fue competitiva y obtuvo unos resultados merecidos que le coronaron como campeón de invierno. Pero la vuelta de las navidades no estuvo al nivel de los anteriores meses. Los primeros cinco meses (desde agosto a diciembre) solamente perdió un partido en Liga, en el Benito Villamarín. En la segunda vuelta (desde enero hasta mayo) ha encajado 5 derrotas, algo que no le ha permitido optar a luchar por el liderato.

Simeone tiene una tarea pendiente para el Mundialito, que su línea defensiva recupere el nivel de contundencia para competir y recibir menos goles. No han recibido muchos goles pero los que han encajado les han hecho no aspirar a sus objetivos de principio de temporada.
Cohete verdiblanco
Los de Pellegrini han formado un equipo con sentido, eficacia y lo más importante, resultadista. Se encuentra en la sexta plaza (casi asegurada) pero tiene opciones, aunque son mínimas, de entrar en el quinto puesto. Lo que le certificaría jugar el año que viene la Champions League. No depende de sí mismo, pero quiere intentarlo al menos y para ello debería ganar en el Metropolitano. El Real Betis Balompié no gana contra el Atlético de Madrid de visitante desde el año 2013.
¡𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬!#AtletiRealBetis pic.twitter.com/meobrU2ega
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) May 16, 2025
Una de las claves del equipo sevillano son las individualidades. Varias revelaciones de LaLiga están en el mismo equipo: Isco, Anthony, Jesús Rodriguez, Lo Celso, Cardoso, Altimira o el Chucho Hernández. En los últimos tres meses han perdido solamente un partido, algo inusual si tenemos como referencia la primera parte de la temporada, donde cayó derrotado 5 veces.
Con la mente en otro lado
El equipo rojiblanco tiene la mente en el Mundialito de Clubes, que comienza en un mes. Pero todavía tienen dos partidos para volver a coger confianza en el grupo y volver a la senda de la victoria. Simeone sabe que puede llegar en forma para una competición nueva y exclusiva, donde se han ganado participar. Mientras tanto el equipo verdiblanco tiene muy próxima su primera final europea contra el Chelsea. El jueves 28 tienen la gran final de la Conference League, y jugar contra el Atlético de Madrid podría ser un buen entrenamiento previo.