Cuesta ver la luz dentro de un huracán en Las Palmas. Tras la victoria del Deportivo Alavés al Valencia (1-0), el equipo canario es matemáticamente de Segunda División y se despide de LaLiga tras dos años desde su ascenso en 2023.
Son decimonovenos en la clasificación con 32 puntos, seis por debajo del Deportivo Alavés y con el goal average perdido, por lo que, aunque ganasen los dos encuentros restantes, seguirán quedando entre los puestos de descenso.
Diego Martínez, el señalado entre la tormenta
Desde que Diego Martínez aterrizó en la Isla el pasado octubre de 2024, Las Palmas logró un giro radical en la dinámica del equipo, logrando 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas para finalizar el año y antes de comerse las uvas, fuera de puestos de descenso.


Pero las Navidades no le sentaron bien a los canarios, que, tras un final de primera vuelta muy bueno, donde el equipo estaba fuera del descenso. La tormenta se iba acercando y con ello las derrotas. Las Palmas encadenó una racha de 12 partidos consecutivos sin ganar.
Cuando todo parecía estar perdido, las victorias ante Getafe y Atlético de Madrid daban alas al equipo para soñar con la permanencia; los pajaritos se volvieron a perder en la oscuridad tras consumar su descenso con cuatro derrotas consecutivas ante Athletic Club, Valencia, Rayo Vallecano y en la final ante el Sevilla.
Una polémica que puede decidir el descenso de Las Palmas
Corría el minuto 77′ de partido cuando se dio la polémica de las polémicas. Con 1-0 en el marcador a favor del Sevilla, Manu Fuster colgó una pelota al área, a la que fueron a la disputa aérea tanto Marc Cardona como Nyland, chocando ligeramente entre ellos, propiciando de esta forma que el balón quedara suelto y McBurnie lo pudiera empujar a portería vacía.
❌ El gol anulado a Las Palmas por falta de Marc Cardona sobre Nyland
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) May 13, 2025
Sevilla 1-0 Las Palmas pic.twitter.com/MeQ3dC9XgG
Martínez Munuera rápidamente señaló falta del jugador pio pio, quien, en caso de cometer dicha infracción, venía de un empujón previo de un jugador del Sevilla.
En la rueda de prensa posterior al duelo, Diego Martínez señaló que “las acciones dudosas como el gol anulado han ido prácticamente todas en contra este año, pero que en ningún caso he dicho que podamos descender por los árbitros”.