Un derbi sin goles resulta difícil de recordar. Desde septiembre de 2022, cuando el Atlético cayó 1-2 en el Metropolitano, ambos equipos han logrado ver portería en todos sus enfrentamientos, ya fuera en Liga, Copa del Rey, Supercopa de España o Champions League. El balance favorece al Real Madrid, con cinco victorias, frente a dos del Atleti y cuatro empates, todos ellos con idéntico marcador: 1-1.
En cuanto a los máximos goleadores de cada equipo, Rodrygo reúne todos los galones en el Real Madrid con tres tantos. Por parte del Atleti, Morata es el futbolista que más problemas ha causado a Courtois, sin embargo, no podrá aumentar esa renta.
En la Liga 2022/23, Rodrygo y Valverde marcaron en el triunfo del Real Madrid, mientras que Mario Hermoso recortó distancia para el Atlético (1-2). Esa misma temporada, ambos equipos se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Un duelo que llegó a la prórroga y terminó 3-1 para el Madrid. Morata abrió el marcador para los rojiblancos, pero Rodrygo empató y en el tiempo extra Benzema y Vinícius sentenciaron la eliminatoria. En la competición liguera, el derbi en el Bernabéu acabó con empate a uno, con goles de Giménez y Álvaro Rodríguez.
En la Liga 2023/24, el Atlético se impuso 3-1 con doblete de Morata y un tanto de Griezmann, mientras que Kroos hizo el gol blanco. Más adelante, en las semifinales de la Supercopa de España 2024, se vivió un festival de goles que terminó 5-3 para el Madrid en la prórroga. Para el lado colchonero marcaron Hermoso, Griezmann y Rüdiger (p.p.). Por parte del Real Madrid, vieron puerta Mendy, Rüdiger, Carvajal, Brahim Díaz y se sumó un autogol de Savic.
Goleadas entre Atlético y Real Madrid
Poco después, en los octavos de final de la Copa del Rey 2024, el Atlético venció 4-2 con tantos de Samuel Lino, Morata, Griezmann y Riquelme. Los madridistas respondieron con gol de Joselu y salieron favorecidos de un gol en propia de Oblak. En liga, la igualdad volvió a repetirse, el derbi terminó 1-1 con goles de Brahim Díaz y Marcos Llorente en el Bernabéu. Ya en la temporada 2024/25, se dieron dos nuevos empates: en el Metropolitano, 1-1 con dianas de Militao y Correa, y en el Bernabéu otro 1-1 con goles de Julián Álvarez y Mbappé.
En la Champions League 24/25, el Madrid se llevó la ida de los octavos por 2-1 gracias a Rodrygo y Brahim Díaz, mientras que Julián Álvarez marcó para el Atleti. La vuelta en el Metropolitano terminó 1-0 con gol de Gallagher, en un duelo donde Vinícius falló un penalti. El pase se decidió en la tanda de penaltis, que acabó 4-3 para el conjunto blanco. Julián Álvarez fue protagonista por su polémico lanzamiento desde los once metros.