Entre cotillones, uvas y todos los preparativos para la Nochevieja que daba la bienvenida al 2023, Barça y Espanyol se vieron las caras en el último dia del 2022. Por primera vez en la historia, el derbi de Barcelona se disputó un 31 de diciembre. Un hecho insólito que nos dejó un partido para el recuerdo. Los blaugranas recibieron a su vecino como claros candidatos a llevarse los tres puntos y despedir el año como todos quieren. Nada más lejos de la realidad, un gol de Joselu de penalti en la segunda parte silenció todo el Camp Nou y regaló a todos los pericos un punto en el campo de su eterno rival.
🚨 Barça 1-1 Espanyol
— Sphera Sports (@SpheraSports) December 31, 2022
¡El conjunto perico logra un meritorio empate en el Camp Nou y el Barça pierde la ventaja de dos puntos que tenía con el Real Madrid!
1. Barça – 38
2. Real Madrid – 38 pic.twitter.com/axvZh8svMt
Los aficionados al futbol en España no están muy acostumbrados a ver futbol durante las fiestas de Navidad, pero 2022 fue la excepción. El insólito Mundial de Qatar que vio el planeta durante los meses de noviembre y diciembre obligó a las Federaciones a apretar más sus calendarios. Por ello, la liga española vivió algo muy poco usual en nuestro país y muy típico en Inglaterra. Una jornada liguera entre las fechas de Navidad y Año Nuevo. El futbol, una vez, fue muy caprichoso y deparó un derbi Barça – Espanyol en la jornada 15, justamente el 31 de diciembre.
El conjunto de Xavi, que lideraba la clasificación por dos puntos de diferencia a su rival, el Real Madrid, recibía al Espanyol, su vecino que se situaba en la parte baja de la tabla. Muchos culés esperaban un partido fácil, pero un derbi nunca puede ser un encuentro sencillo. Marcos Alonso adelantó a los blaugranas con un cabezazo en la salida de un córner en el minuto 7. El tiempo corría y el 1-0 seguía en el marcador de un Camp Nou lleno de familias viendo a su equipo en el último dia del 2022.
Joselu silenció a todo el Barça y el Camp Nou
En la segunda parte llegó el show de Mateu Lahoz y de Joselu Mato. El Espanyol resistía el 1-0 con uñas y dientes. Aferrándose a un resultado que les daba posibilidades de luchar por los puntos al final del encuentro. Y así fue. En una jugada aislada en el minuto 70, Joselu luchó una pelota dentro del área con Christensen, Marcos Alonso apareció por detrás y le dio un golpe en el pie del delantero perico. Mateu Lahoz no dudó y señaló penalti.
Joselu mandó callar al Camp Nou. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/KDsgY4eyOr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 31, 2022
Joselu engañó a Ter Stegen y puso el 1-1 en el marcador, celebrándolo por todo lo alto en el Camp Nou. El canterano del Madrid hizo el gesto de mandar a callar a todo el estadio que se enmudeció con el gol de su rival. Una celebración icónica que todo aficionado blanquiazul recordara. En ese momento, llegó el show de Mateu. Desde el gol del Espanyol, el árbitro valenciano sacó un total de 11 tarjetas con dos expulsiones incluidas. Una por bando. Jordi Alba por parte del Barça y Vinicius de Souza por el Espanyol. Una actuación que ensució un bonito duelo entre dos rivales que se verán las caras el próximo 3 de enero. Esta vez dándole la bienvenida al 2026.






