El día que Zidane dijo ‘hasta aquí’  

El entrenador blanco tomó la decisión de dejar el Real Madrid la noche en la que este cayó eliminado ante el Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey
Zinedine Zidane en un partido

Aquel 24 de enero de 2018, noche fría madrileña, el Madrid no solo perdió en Copa del Rey ante el Leganés, sino que Zinedine Zidane tomó la decisión de dejar el club blanco después de dos años.   

Un Real Madrid repleto de estrellas se enfrentaba a un Leganés tímido que buscaba hacer historia, clasificandose por primera vez a unas semifinales de la Copa del Rey. El conjunto blanco lo tenía todo de cara después de su triunfo por la mínima en Butarque en el duelo de ida, sin embargo, los ‘pepineros’ terminaron imponiéndose.

Todavía quedaba el tramo más importante de la temporada, pero para el técnico francés esta derrota supuso un antes y después en su carrera como entrenador. Tras ese partido, Zinedine Zidane tomó una decisión que muy pocos aficionados entendieron, dejar el banquillo de Chamartín después de haber ganado tres Champions consecutivas.  

Cristiano Ronaldo en la final de la Champions League de 2018 // Vía: El Español

Una vez concluida la final de Champions en Kiev, Cristiano Ronaldo dejó unas palabras para la historia “Fue muy bonito jugar en el Real Madrid” . Y es que al conjunto blanco se le escapaba la misma temporada el entrenador de las tres Champions y el mejor futbolista de su historia.  

El astro luso, por su parte, se marchó a Italia a vivir la aventura turinesa. Su traspaso en el verano de 2018, sorprendió tanto a la afición madridista, como a todo el panorama futbolístico. Pues nadie entendió la decisión de dejar el club más laureado de la historia en uno de sus momentos más exitosos.  

Zinedine Zidane dejó los banquillos por un tiempo.  Después de vivir con la presión de gestionar uno de los vestuarios más difíciles del mundo, tomó la decisión de apartarse del foco mediático. Esa sensación le duraría poco, ya que unos meses más tarde le llamaría Florentino Pérez para que se hiciera cargo de nuevo del banquillo blanco. 

284 días fueron los que estuvo Zidane de ‘vacaciones’. El 11 de Marzo de 2019, el técnico volvía a la que había sido su casa las últimas tres temporadas. Después de un inicio de temporada donde el Real Madrid estaba lejos de cualquier aspiración a un título, volvió la leyenda francesa para solucionar los problemas. 

Esa temporada acabaría el equipo con un único nuevo trofeo para las vitrinas blancas. En la competición liguera terminó en tercera posición, a casi 20 puntos del campeón de ese año (FC Barcelona), en Champions League eliminados después de un asedio del Ajax en el Bernabéu y en Copa del Rey derrotados por el FC Barcelona con un 0-3 histórico para los blaugranas.  

Finalmente, ‘Zizou’ dejaría de ser entrenador del equipo madrileño el 27 de mayo de 2021. En sus dos etapas en el equipo ganó 11 títulos, entre las que destacan las tres Champions League y las dos Ligas. Zinedine Zidane se fue con el recuerdo de ser el hombre que dirigió al Madrid invencible de las copas de Europa.

Compartir: