Al Villarreal se le plantea una disyuntiva un tanto complicada. Tras 15 jornadas de liga se encuentran terceros, 5 puntos por debajo del FC Barcelona, 1 por debajo de Real Madrid y 4 por encima del Atlético de Madrid (todos ellos con un partido más). Sin embargo, en Champions League apenas han conseguido 1 punto de los 15 posibles. Aquí es donde aparece el dilema: ¿Debe el Villarreal priorizar la liga y mantener la buena racha, o intentar salvar su clasificación en Champions League?
Este año los de Marcelino García cuentan con plantilla suficiente como para afrontar todas y cada una de las competiciones. Los malos resultados europeos no han sido por falta de rotación o por haber llenado la enfermería. Cada partido tuvo su propia historia. Por otro lado, los resultados en liga están siendo magníficos, estando terceros a pocos puntos de Real Madrid y FC Barcelona, y con margen por encima del Atlético de Madrid.
Es cierto que este próximo mes va a ser crucial para el devenir de su temporada. Especialmente en enero, donde tienen 10 días en los que visitan el Benito Villamarín, reciben al Ajax y al Real Madrid y visitan al Bayern Leverkusen. Esos 4 encuentros, sumados al del Copenhague en Champions y al del FC Barcelona van a ser claves en la temporada.
Teniendo en cuenta la situación liguera, y que ganando los 3 partidos de Champions estarán prácticamente clasificados, no merece la pena sacrificar ninguna competición. Este equipo cuenta con los mimbres suficientes para conseguir la clasificación europea y mantenerse en la lucha por el liderato liguero. A partir de aquí, lo que traiga el resto de la temporada será conversación para el futuro. A día de hoy, el Villarreal tiene armas suficientes para conseguir ambos objetivos, aunque no será tarea fácil.






