El pasado jueves 16 de octubre se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sandra Peña a los 14 años en Sevilla. La joven se suicidó tras haber denunciado su familia con anterioridad que era víctima de acoso escolar por parte de algunas de sus compañeras de colegio.
El suceso ocurrió sobre las 14:30, después de regresar del centro concertado Las Irlandesas de Loreto. Su familia pidió que se difundiese una fotografía de la chica lo máximo posible con la finalidad de que «nadie la olvide«.
En la imagen compartida, Sandra Peña vestía la camiseta del Betis en el Estadio de La Cartuja durante esta temporada y ha llegado a millones de hogares. En la mañana de este sábado, previo al partido que disputará el equipo bético en La Cerámica, el club ha tenido un bonito gesto hacia ella.
Un cartel desde el respeto
Como acostumbra las horas antes a los encuentros, el Betis ha compartido una publicación con el rival y la hora de la jornada de hoy, pero lo ha hecho de manera diferente. La protagonista del cartel es Sandra Peña, la misma imagen que ha estado circulando los últimos días por las redes sociales.
En un fondo blanco y enmarcada se puede leer: «En memoria de Sandra Peña«. Además, la imagen se acompaña del pie de foto: «Hoy es diferente… hoy es DíaDeBetis» y corazones verdiblancos.
💚💚💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 18, 2025
Hoy es diferente… hoy es #DíaDeBetis. pic.twitter.com/VcMtKMfZYm
La joven era una gran aficionada al fútbol y formaba parte del equipo CD Honeyball. Recientemente, había hecho las pruebas con el Sevilla FC. «Fue curioso, porque somos todos muy béticos, y mi sobrino nos mandó una foto de ella vestida del Sevilla», recordó su tío en unas declaraciones recogidas por el Diario de Sevilla.






