El Atlético de Madrid se pone a punto para las semifinales contra el FC Barcelona. Con bajas muy sensibles cómo la de Pablo Barrios, Simeone necesita alternativas para el centro del campo. Tras los últimos entrenamientos, Antoine Griezmann se postula como principal opción para sustituir al canterano rojiblanco frente al equipo de Hansi Flick.
Tanto en la portería cómo en la línea defensiva, si nada cambia de aquí al pitido inicial, será el mismo que comenzó ante el Real Betis en los cuartos de final. Musso, portero titular en Copa del Rey, Marcos Llorente, Marc Pubill, Hancko y Ruggeri formando la defensa. El Cholo parece volverá a confiar en el italiano para el lateral izquierdo, que tendrá un desafío mayúsculo ante Lamine Yamal.
¡Mirada puesta en la Copa! 👀🏆 pic.twitter.com/AwUCqZY43l
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 11, 2026
Sin Cardoso ni Barrios en el medio
Con la baja del de Moratalaz, parece que Johnny Cardoso tampoco llegará para el partido por las molestias que arrastra previo al primer duelo contra su ex equipo. Simeone podría apostar por Griezmann junto a Koke y Mendoza para ser titulares en el centro del campo, formando un 4-3-3 que variará respecto a los diferentes tramos de partido. Esto mandaría a Alex Baena al banquillo, que no pasa por su mejor versión futbolística.
Dos puñales por banda, y Julián en punta
Giuliano Simeone por la banda derecha, y Ademola Lookman por la izquierda serán la amenaza para los laterales blaugranas. La llegada del nigeriano permite al equipo tener posibilidad de desborde por ambos lados, y no sólo por el lado del cholito. Junto a ellos estará Julián Álvarez, quien atraviesa su peor momento desde que aterrizó en Madrid. Más de 100 días de su último gol en LaLiga y muchos rumores acerca de su futuro. Simeone volvió a recalcar la importancia de la araña para el Atlético de Madrid, y muestra su confianza plena hacia él con una nueva titularidad.






