El Betis no pudo pasar del empate en su desplazamiento a Vigo. Bartra adelantó a los visitantes al filo de la primera parte, pero un gol de Hugo Álvarez tras el descanso repartió un punto para cada equipo. Manuel Pellegrini contó en la convocatoria para este encuentro con varios canteranos entre los que se encontraba Dani Pérez. El centrocampista tuvo la oportunidad de debutar en Primera División.
Cuando el partido estaba llegando a su final, el técnico chileno decidió dar entrada al campo al joven de 20 años en sustitución de Lo Celso. El canterano entró enchufado y participó en un par de acciones de ataque dejando detalles en la circulación de balón, provocando una falta y un córner, aunque apenas disputó cinco minutos. Había tenido la oportunidad de debutar de manera oficial con el primer equipo, pero no en Primera División.
Una fecha marcada para siempre 🗓️😍
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) August 28, 2025
¡Enhorabuena por tu estreno oficial en @LaLiga, @daniperez_8! 👏🆕 pic.twitter.com/eJhOFQUlOI
Con la fe de Pellegrini
Dani Pérez dispone de agilidad y habilidad técnica pudiendo actuar tanto como mediocentro ofensivo como en posiciones más amplias del centro del campo. Su capacidad para distribuir el balón con precisión y su visión de juego lo convierten en un creador de juego. Estas cualidades fueron claves para que el Betis Deportivo Balompié fichara al futbolista el 6 de julio de 2022.
Desde ese año, el sevillano no falla en una temporada con los verdiblancos y en noviembre de 2022 debutó con el primer equipo en la fase de grupos de la Europa League. En 2023, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que hizo que tuviera que pasar por quirófano. Un año después, en octubre, tuvo de nuevo la oportunidad de participar en el Legia Varsovia-Betis (1-0) en la fase de liga de la Conference. En febrero de 2025, repitió con el equipo verdiblanco en competición continental, concretamente en los últimos minutos del Betis-Gent (0-1).
Otro debut y minutos para los jóvenes
El otro debut, el de Álvaro Valles. El guardameta cumplió un sueño y pudo vestir la camiseta del Betis en un partido oficial, aunque no consiguió dejar la portería a cero. En el gol del Celta no estuvo acertado y el esférico pasó entre sus piernas. En los minutos finales sacó un cabezazo y un buen balón a Aspas.
Otro canterano que saltó al verde fue Pablo García. El extremo fue el recambio elegido por la lesión de Aitor Ruibal al poco de iniciarse el segundo tiempo. Ayudó en tareas defensivas y buscó las llegadas al área contraria desde el costado derecho verdiblanco, pero Mingueza supo cómo privarle de su buen juego demostrado en otros encuentros.