El FC Barcelona conquista su 16ª Supercopa de España

FC Barcelona campeón de la Supercopa de España / Vía X/@RFEF

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por 16ª vez en su historia tras vencer al Real Madrid (3-2) en la final. Los culés fueron claramente superiores a los merengues y se terminaron llevando el triunfo con un gol de Rapinha en el minuto 73′.

Rapinha, líder del FC Barcelona una vez más

El brasileño, experto en clásicos con 7 goles en 12 partidos, volvió a ser diferencial. Comenzó errando una acción de gran peligro tras un excelente pase de Lamine Yamal (que no protagonizó su mejor partido), pero poco después abrió la lata con una excelente definición ante la que ni Tchouaméni ni Courtois pudieron hacer nada. En su segundo tanto tuvo algo más de suerte, pues el balón rebotó en Asencio y modificó totalmente su trayectoria.

El otro gol del FC Barcelona fue obra de Robert Lewandowski. El delantero polaco aprovechó un desajuste defensivo entre Huijsen y Tchouaméni y ejecutó una vaselina con una maestría, únicamente propia de un goleador de su nivel, para vencer a Courtois y devolver en el 45+4′ el golpe que los culés acababan de encajar.

Vinícius hoy sí apareció, pero no fue suficiente para el Real Madrid

Golpe asignado por Vinícius JR, que volvió a demostrar su mejor fútbol y se echó el equipo a la espalda en la parcela ofensiva. El brasileño desbordó, lo intentó constantemente y marcó un gol ‘maradoniano‘ partiendo desde la banda izquierda y definiendo desde el centro del área.

Ese gol llegó en el 45+2′, y cinco más tarde, Gonzalo García demostró también su olfato en un saque de esquina que primero remató Huijsen a la escuadra, pero que Rapinha logró despejar sobre la línea con un gran salto. Finalmente el canterano del Real Madrid logó empalmar el balón mientras se caía al suelo para introducirlo pegado al palo.

La acción más polémica del choque llegó en el descuento final, cuando Frenkie De Jong se marchó expulsado por una entrada por debajo de la rodilla a un Kylian Mbappé que salió en el 76′, pero que no pudo hacer nada destacable.

Sin lugar a dudas, el FC Barcelona es el justo campeón. Fue superior y dominó el juego, especialmente entre el minuto 15 y 45 de la primera mitad aproximadamente.

El Real Madrid compitió con armas de equipo inferior en fútbol, pero con jugadores capaces de inventarse jugadas excepcionales. Una vez más los blancos intentaron tirar de épica, pero la determinación de Carreras y de Asencio, que protagonizó un gran partido, no se acercan ni de lejos a la que mostraba Sergio Ramos en esos instantes finales.

¡Enhorabuena culés¡

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones