El FC Barcelona de Hansi Flick sigue escribiendo hitos

El conjunto culé suma 11 encuentros consecutivos ganados, el segundo mejor registro de la historia del club

El Barcelona está en modo apisonadora. Ha engrosado la maquinaria de nuevo y el equipo ha alcanzado un punto de rendimiento alto y consistente. De hecho, el nivel exhibido se traduce en unas estadísticas más que positivas. Y es que, tras la victoria ante el Racing de Santander en Copa del Rey (0-2), el cuadro catalán encadena 11 partidos seguidos sin conocer el empate o la derrota. Se trata de la segunda mejor racha en los anales de la entidad.

Después de la amarga noche de Stamford Bridge, donde el escuadrón de Flick se vio superado por el Chelsea (3-0), la temporada ha tomado un nuevo cariz. Desde entonces, el grupo empezó a reencontrarse con una dinámica favorable y empezó a construir un nuevo rumbo a base de resultados. 11 victorias repartidas en cuatro competiciones (6 en LaLiga, 2 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y una en Champions) constituyen un sustento sólido para una plantilla sabedora de su potencial y que afronta los meses más importantes del curso con otro semblante.

Al trazar una comparativa con otros momentos provechosos de la historia del club se puede apreciar que es un dato verdaderamente valioso. Tomando como referencia los registros a partir de la Guerra Civil, solo hay un entrenador que ha cosechado más victorias de manera ininterrumpida: Frank Rijkaard. El entrenador neerlandés y sus pupilos están a la cabeza con una serie de 18 victorias en la temporada 2005-2006. A continuación, emerge la racha de Flick, en el mismo escalón que Luis Enrique (14-15), Guardiola (08-09) y Plattkó (55-56). A excepción de este último caso, el Barcelona siempre ha acabado levantando la Champions League cuando ha enlazado once triunfos seguidos en una campaña.

Además, el pase a la siguiente ronda en Copa ratifica, más allá de que sea la institución más laureada de la competición (32 entorchados), que el Barça se desenvuelve como nadie en el torneo. De las últimas 16 ediciones, el bloque azulgrana ha hallado la forma de meterse entre los ocho mejores en 15 de ellas (únicamente el Athletic Club lo evitó en la 21-22). Además, es el equipo que ha obtenido más veces la clasificación a los cuartos de final en el siglo XXI (21).

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones