FC Barcelona y Atlético de Madrid se miden este martes 2 de diciembre en el Spotify Camp Nou a las 21:00 en partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga. Los culés llegan como líderes de la competición nacional después de conseguir la victoria frente al Alavés (3-1) y el posterior empate del Real Madrid ante el Girona en Montilivi (1-1).
El equipo de Hansi Flick sumó en Mendizorroza su cuarto triunfo consecutivo en LaLiga gracias al tanto de Lamine Yamal y a un doblete de Dani Olmo. Otro de los futbolistas destacados fue Raphinha, quien brilla en su regreso después de varios meses apartado de los terrenos de juego.
En el lado contrario, los rojiblancos acumulan siete partidos, entre Liga y Champions League, saliendo victoriosos. La última vez, la pasada jornada ante el Oviedo con doblete de Sorloth (2-0) y en un encuentro que Simeone aprovechó para dar minutos de descanso a piezas importantes como Julián Álvarez y Pablo Barrios.
Martes de palomitas 🍿 pic.twitter.com/AdiFnavnLU
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 2, 2025
Recuerdo inmediato y ausencias
En la pasada temporada, los rojiblancos se hicieron con la victoria en el último minuto gracias al tanto de Sorloth que supuso la remontada de los rojiblancos al gol inicial de Pedri (1-2). Este fue el primer triunfo de Simeone en Barcelona, quien todavía no conoce lo que es conseguir tres puntos en el Camp Nou, con unos números de siete empates y nueve derrotas.
En el apartado de bajas, Hansi Flick no podrá contar con Ronald Araujo, quien ha pedido un tiempo al club para recuperarse mentalmente, ni con Frenkie de Jong por proceso febril. El uruguayo se suma a Fermín, Gavi y Ter Stegen. En el Atlético de Madrid, Simeone sigue con las ausencias de Marcos Llorente y Le Normand.
La importancia de ganar
En caso de sumar los tres puntos, el Atlético de Madrid se colocaría como colíder junto al FC Barcelona, a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Athletic de Bilbao y el Villarreal en su partido de enero frente al Alavés. Por otra parte, si los blaugranas certifican su triunfo, se seguirían manteniendo en lo más alto y con la mirada puesta en su viaje a La Cartuja para enfrentarse al Betis el sábado 6 de diciembre.






