El final de Luka Modric: «Estaré agradecido para toda la vida»

Espera ser recordado como "una buena persona" y como un jugador "que siempre lo ha dado todo por el Real Madrid"
Luka Modric / Vía @Realmadrid

Eterno para siempre. Así será recordado Luka Modric, el mago croata que iluminó al Bernabéu con su fútbol durante más de una década. Parece que ha pasado una eternidad desde que el coloso blanco consiguió hacerse con sus servicios, tras una negociación ardua y sin tregua con el Tottenham y su implacable presidente, Daniel Levy. Trece años después, el legado del 10 es indeleble y su humildad siempre será su firma distintiva.

Realmadrid TV hizo pública una entrevista con la leyenda merengue una vez se confirmó la derrota del Real Madrid ante el PSG en el Mundial de Clubes.  «Ha terminado una etapa inolvidable, gloriosa y ganadora «, expresaba. No fue el adiós soñado, pero el camino recorrido permanecerá en la retina del aficionado para toda la vida. «El Real Madrid me lo ha dado todo futbolísticamente y por eso estaré agradecido para toda la vida. Voy a ser siempre madridista

Luka abandona la casa blanca con un bagaje inmenso. Sus 28 títulos lo posicionan, nada más y nada menos, como el jugador más laureado de la institución más triunfante de la historia del balompié. Sin embargo, hay un elemento que lo enorgullece más aún: «También hay otras cosas, como el cariño de la gente. Siempre me quedo con eso porque es algo que nadie te lo puede quitar. No puedes engañar a la gente y no van a quererte solo porque juegas en el Real Madrid, pero ese cariño que me han dado es impresionante. Nunca me lo imaginaba«

Su idilio con Florentino Pérez nació el primer día. A ojos del presidente, Modric siempre fue y será único. «Ahora puedo decirlo: me ha tratado diferente, me tenía un cariño muy especial. Y creo que lo ha demostrado en mi último partido, porque yo nunca había visto al presidente llorar. Cuando he visto las imágenes, ahí te das cuenta de que en verdad esta persona te quiere.» Así se sinceraba «Lukita», en referencia al instante en el que se vio al máximo dirigente madridista realmente compungido durante la despedida del balcánico en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez entregando a Luka Modric la insignia de oro y brillantes en su despedia / Vía @realmadrid

Asimismo, el astro croata confiesa que, si tuviera que seleccionar un momento dentro del enorme abanico de logros que ha cosechado, se decantaría por La Décima . «Ahí podemos decir que empezó todo. Empezó el dominio de los últimos doce o trece años, que ha sido increíble, ganando seis Champions en diez años. La manera en la que la ganamos define perfectamente lo que es el Real Madrid: nunca rendirse y creer hasta el final«.

El centro que salió de las botas de Luka quedó congelado como una imagen inmortal en los libros de historia del Real Madrid. A la altura de semejante hazaña, la celebración no se quedó atrás.»También me acordaré de la celebración en Cibeles. Cuando me acuerdo de esa celebración siempre me sale una sonrisa.»

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones