El Flamengo se proclamó campeón de Liga en Brasil cuatro días después de alzarse con la Copa Libertadores en estadio Monumental de Lima. En aquel partido venció por 1-0 al Palmeiras gracias al tanto del defensa Danilo, exjugador del Real Madrid.
En esta ocasión, han levantado el noveno título del Campeonato Brasileño de Serie A con una jornada de antelación al sumar los tres puntos ante el Ceará también con un único gol de diferencia en el Maracaná. El autor del tanto del encuentro fue Samuel Lino, futbolista que abandonó las filas del Atlético de Madrid en el verano de 2025 tras haber llegado en 2022.
¡ESTO ES EL CLUBE DE REGATAS DO FLAMENGO! ¡NUEVE VECES CAMPEÓN BRASILEÑO! 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/kPljQbjPUB
— Flamengo (@Flamengo_es) December 4, 2025
Con este título, el Flamengo acumula cuatro durante la temporada – Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca – y todavía debe disputar la Copa Intercontinental en Catar a partir del 10 de diciembre. Al primer equipo que se debe medir es el Cruz Azul y uien salga vencedor de ese duelo se medirá al Pyramids para ocupar una plaza en la final frente al PSG.
La figura del entrenador
Filipe Luis es uno de los grandes culpables de la revolución del club. A sus 40 años, y menos de dos como entrenador, el brasileño hace historia. Se ha puesto por delante de Jorge Jesús, el técnico había conseguido con los cariocas tres títulos en una sola temporada. El portugués dirigió al Flamengo en 62 partidos con 46 victorias, nueve empates y siete derrotas.
Por su parte, Filipe Luis acumula 55 victorias, 21 empates y nueve derrotas en 85 encuentros y ya tiene cuatro títulos en su corta trayectoria. Esa colección de trofeos también ha convertido 2025, cuando el club más popular de Brasil cumple 130 años, en el más exitoso.
¿Puedo felicitarte? Metiste un torneazo 🤝 pic.twitter.com/zAB9E3bmOe
— Flamengo (@Flamengo_es) December 4, 2025
La gloria deportiva ha venido acompañado del éxito financiero. Hasta el momento, el club brasileño acumula 64,6 millones de dólares – aproximadamente 55,4 millones euros – en premios, sin incluir la recompensa del Campeonato Brasileño. Desde la entidad se espera terminar el año con ingresos récord por 376,8 millones de dólares – más de 323 millones de euros.






