El Atlético de Madrid recibe este sábado al Levante en el Riyadh Air Metropolitano a las 18:30. En el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga, los colchoneros quieren continuar afianzándose en la parte alta de la tabla, mientras el equipo de Calero necesita puntuar para alejarse de los puestos de descenso.
Los de Simeone han ido encontrando la regularidad en los resultados, consiguiendo incluso su primera victoria lejos de casa después de cinco meses. Además, el Metropolitano se ha convertido en un fortín para los colchoneros y encadenan siete victorias consecutivas ante sus aficionados – cinco en la competición nacional y dos en Champions League -. El único equipo que ha conseguido sumar como visitante fue el Elche (1-1), pero desde abril ninguno ha logrado los tres puntos.
Hoy es día de partido del Club Atlético de Madrid 🔴⚪ pic.twitter.com/26B42kai2P
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 8, 2025
Por su parte, el Levante atraviesa una dinámica algo difícil y tan solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en LaLiga. Pese a ello, el equipo granota está siendo un rival incómodo cuando juega fuera de casa. En sus últimas visitas, ha vencido a Girona y Oviedo y se ha repartido un punto con Getafe y Mallorca. Otro de las bazas con la que cuentan los valencianos es que las dos últimas veces en el Metropolitano se llevaron la victoria.
Un duelo con ausencias y necesidad de sumar
En el apartado de bajas, el Atlético de Madrid no podrá contar con Le Normand, lesionado durante el duelo de Champions League ante el Union Saint-Gilloise. Simeone deberá hacer cambios en la pareja de centrales y Hancko parece ser la elección para acompañar a Giménez. En el banquillo contrario, Calero contará con las ausencias del delantero Carlos Espí y el centrocampista Pablo Martínez. A ellos se une Unai Vencedor debido a sanción. Como nota positiva, los granotas recuperan a Iván Romero.
Los tres puntos situarían a los rojiblancos a puntos iguales con el FC Barcelona en el segundo puesto y a cinco del Real Madrid, ambos disputan el domingo sus respectivos partidos de la jornada. Para conseguir la victoria, deberán seguir manteniendo la solidez defensiva y la fluidez en ataque. En cuanto al Levante, de no conseguir puntuar, podría terminar el día en los puestos de descenso.






