Ya se puede decir, el mejor Isco está de vuelta. El de Arroyo de La Miel atraviesa su mejor momento desde que regresara de una lesión. La cuale le mantuvo apartado de los terrenos de juego por siete meses. Desde mayo hasta diciembre del año pasado. Ese es el tiempo que el malagueño tuvo que permanecer en el dique seco como consecuencia de la rotura del peroné de su pierna izquierda.
Isco y su segunda juventud
El jugador de Real Betis se lesionó a finales de la temporada pasada. Pocos días antes de que el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, diera a conocer la lista de convocados para la Eurocopa de Alemania. Hasta el percance, Isco estaba siendo el jugador clave del Real Betis de Manuel Pellegrini, liderando al equipo desde la mediapunta, y siendo el principal responsable de aupar al conjunto de las trece rayas hasta el séptimo puesto de la tabla de LaLiga. Clasificándose un año más para la Conference League. El brillo de Isco durante su final de temporada en el Betis no pasó desapercibido para Luis de la Fuente. El seleccionador estaba decidido a llevarse al malagueño a la Eurocopa. La lesión lo cambió todo.
Hay un tópico en el fútbol que dice que las lesiones siempre llegan en el peor momento posible. Con Isco se cumplió. El que fuera campeón de Europa, y de todo, con el Real Madrid había logrado con su fútbol tirar abajo las puertas para su retorno a la selección seis años después. Nada menos que para disputar una Eurocopa. El destino, o la mala suerte, quisieron que Isco no estuviera presente en el histórico triunfo de España, la cual se terminó alzando con el trofeo tras vencer en la final de Berlín.
En la presente temporada, tras su regreso a los terrenos de juego, Isco ha vuelto a ocupar la sala de máquinas del equipo de Manuel Pellegrini. Es el jugador más importante de la plantilla y mantiene a los béticos en la lucha por la clasificación para la Europa League. Ante el Real Madrid, su ex equipo, Isco fue la figura de un partido. Los béticos terminarían llevandose el encuentro tras remontar el tanto inicial de los merengues. El malagueño fue nombrado ‘MVP’ tras asistir a Cardozo en el gol del empate y convertir el 2-1 de penalti. Una actuación digna del que es, junto a Pedri González, el mejor centrocampista español del momento.
Un retorno más que merecido
Isco está llamando fuerte a las puertas de Luis de la Fuente. El seleccionador debe presentar el 14 de marzo la convocatoria de España para enfrentarse a Países Bajos. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Nations League. De momento, Isco Alarcón ya forma parte de la prelista de 50 jugadores, y es justo decir, que ha hecho merecimientos para estar entre los 23 convocados.
El fútbol ha sido muy injusto con Isco en los últimos años. Desde su salida abrupta del Real Madrid, eran muchos los que daban por perdida la mejor versión del malagueño. También tras la última lesión existían serias dudas de que pudiera volver el mejor Isco. Ahora, recuperado y en su mejor momento desde que llegó a Sevilla, el malagueño no está dispuesto a volver a dejar pasar el tren de España. Isco ya tiene los billetes, solo queda que Luis de la Fuente de el visto bueno a un retorno más que merecido.