El Getafe pone fin a un mercado de fichajes agónico. El club trabajó a destajo a escasas horas de que finalizase la ventana para cerrar una plantilla que se quedaba bastante corta de futbolistas. Faltaban todavía varios jugadores por inscribir con los que Bordalás no había podido contar en las tres primeras jornadas de La Liga.
Al final, el elegido para salir fue Christantus Uche. Con su fichaje por los Wolves ya cerrado la pasada semana, el nigeriano paró su salida en el último momento por su deseo de quedarse en Getafe. Tras varios días de tensión y al filo del cierre, se hizo oficial el fichaje de Uche al Crystal Palace como cedido con una opción de compra obligatoria de 18 millones de euros más variables que superarían los veinte.
El domingo por la tarde viajó a Londres para terminar de cerrar el acuerdo en la noche de ayer. Con su firma, el Getafe y el Palace han podido oficializar el traspaso. La marcha supone una pérdida muy importante para Bordalás, pero también un alivio económico y administrativo para la entidad. Además, ha causado una gran tristeza tanto a la afición del Coliseum como al jugador, cuyo deseo explícito era quedarse una temporada más al sur de Madrid.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: Acuerdo con el@CPFC para la cesión con opción de compra obligatoria de Christantus Uche.
— Getafe C.F. (@GetafeCF) September 1, 2025
¡Esta siempre será tu casa, Uche!
Más salidas a última hora
En esas últimas horas de mercado en las que el agua llegaba al cuello en las oficinas del Getafe, se cerró también la incorporación de Abu Kamara, que viene para tapar el hueco que deja Uche en la delantera. El nuevo extremo derecho getafense llega en calidad de cedido del Hull City y es internacional con la sub-20 de Inglaterra. La temporada pasada jugó hasta 36 partidos en la Championship (segunda división británica), donde anotó cinco goles y repartió tres asistencias.
Por otro lado, se produjeron otras dos salidas al filo del cierre. Una es la del lateral derecho Álex Sola al Granada tras varias temporadas sin protagonismo en Getafe, y la otra, la cesión de Peter Federico para completar la plantilla del Real Valladolid.
Borja Mayoral y su truncada salida
Otro de los nombres propios del mercado azulón ha sido Borja Mayoral, que era el otro elegido para salir del club si Uche no lo hacía. Finalmente, se ha quedado en el Getafe tras rechazar irse a Rayados de Monterrey con Sergio Ramos y Sergio Canales.
Uno de los objetivos de Mayoral era seguir sí o sí en Europa, donde el Villarreal se presentaba como opción. Según iban pasando las horas y la agonía aumentaba en Madrid, su fichaje se iba acercando cada vez más hasta que se produjo el definitivo anuncio del traspaso de Uche a la Premier League.






