El Getafe cambiará el nombre de su estadio a ‘Kurdistán Coliseum’ o ‘Visit Kurdistán’, o eso se pensaba hasta hace escasas horas. Las redes sociales se hacían eco este miércoles de una noticia que daba por hecha un acuerdo de colaboración para el futuro ‘naming’ del estadio. Todo, a través de una publicación en las redes del propio representante del Gobierno Regional de Kurdistán, Darawan Haji Hamid, que mostraba una reunión que había mantenido el lunes con algunos directivos azulones.
Tuve el placer de visitar la sede del @GetafeCF , en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, acompañado por el Sr. Tariq Sheikh Farouk, vicepresidente del Club Deportivo Halabja.
— Darawan Haji Hamid (@DarawanHawram) October 22, 2025
Durante el encuentro, fuimos recibidos por el Sr. Alberto Heras, Director de Negocio del club.
En la… pic.twitter.com/fbqZv3INkK
Además de esta bomba del representante kurdo, algunos medios de la región aseguraban que en la propia reunión habían acordado el cambio de nombre del campo, así como la inclusión del nombre de Kurdistán en la camiseta del equipo, algo que también se ha hablado con otros clubes de LaLiga, según COPE.
Sin embargo, ha sido el propio representante el encargado de rectificar su discurso y desmentir estos posible acuerdo cerrados. Ha asegurado que, simplemente, es una opción más de las tantas que maneja el Getafe para el nombre y que en la reunión habían abordado «posibles vías de cooperación orientadas a fortalecer los vínculos entre el club y la región».
Sorpresa en la directiva azulona
Ya han pasado dos años desde el Ayuntamiento de Getafe, formado por PSOE y Podemos, decidiera quitar el apeliido de ‘Alfonso Pérez’ al Coliseum tras unas supuestas declaraciones «machistas» del exjugador. Desde entonces, el presidente Ángel Torres ha dejado caer en más de una ocasión la posibilidad de que un patrocinador dé nombre al templo del Getafe.
Aun así, la filtración ha causado un gran revuelo tanto en los aficionados, que han expresado su opinión a través de las redes sociales sobre este posible cambio, como en la directiva azulona, todavía incrédula de las informaciones que han surgido a raíz de una reunión como otra cualquiera.
Para tranquilidad del aficionado getafense, no se preocupe: la única realidad a día de hoy es que no hay ningún acuerdo cerrado ni para el cambio de nombre del Coliseum, ni para la camiseta, ni para nada.






