El Getafe, obligado a dar salida a Uche y Borja Mayoral

El club azulón debe liberar masa salarial urgentemente si quiere inscribir a los nuevos jugadores

El Getafe continúa ahogado económicamente y debe dar salida inmediata a varios futbolistas. Los azulones no quieren repetir la situación de la primera jornada, en la que se presentaron solamente con diez jugadores de la primera plantilla ante el Celta de Vigo, y esperan alguna venta que les permita inscribir a las nuevas incorporaciones.

Todavía no cuentan con el visto bueno de La Liga por culpa del control económico de Javier Tebas, y el propio presidente getafense, Ángel Torres, ha reconocido que están obligados a desprenderse de jugadores importantes: “Tendremos que vender o sacar alguno para poder inscribir a los máximos posibles”.

El favorito para abandonar el club es Christantus Uche, el mediocentro reconvertido por Bordalás en delantero que, si ya se revalorizó como gran revelación la temporada pasada, el gol y la asistencia frente al Celta ha aumentado todavía más su precio. Así lo ha confirmado, también, Ángel Torres: “A mi no me gustaría que se fuera Uche, pero tenemos que aceptar las ofertas que tenemos, y son varias”.

“A mi no me gustaría que se fuera Uche, pero tenemos que aceptar las ofertas que tenemos, y son varias”, afirmó Ángel Torres.

Sus actuaciones ya han llamado la atención de Inglaterra y varios equipos de la Premier League sondean su fichaje. En concreto, el Leeds United y el Brentfod, según algunos medios españoles. El club azulón lo tiene claro, su cláusula son 25 millones de euros, cantidad más que asumible para un equipo de la máxima categoría inglesa. Aun así, en Getafe saben que se deben producir salidas urgentemente para hacer hueco salarial o, incluso, fichar más y están abierto a negociar.

Aunque hace unas semanas se rumoreaba que seguiría en el Getafe esta campaña, se ha sabido en los últimos días que Borja Mayoral es otro de los nombres marcados en rojo como posible opción de salida. El ex canterano madridista viene de una temporada 2024/25 muy complicada por un problema de rodilla que le provocó varias lesiones musculares. Apenas 1.200 minutos en los que, sin embargo, anotó seis goles, una cifra nada desdeñable para tan poco tiempo de juego y un planteamiento algo defensivo como el de Bordalás.

Mayoral es sinónimo de efectividad. Sus 38 goles en tres temporadas y media como azulón lo certifica, unos datos más que notables para el delantero centro referencia de un equipo de la parte media-baja de la clasificación. Además, sus estadísticas casi le permitieron estar en la lista de España para la Eurocopa de 2024 (se lo impidió su problema en la rodilla) e hicieron que el Getafe pidiera hasta 25 millones por él.

La salida no se llevó a cabo el verano pasado por la elevada cantidad que pedían los getafenses y, además, por su rodilla. Sin embargo, esta temporada ha comenzado como la anterior: sin minutos ante el Celta por una inflamación de los isquiotibiales, aunque quiere llegar disponible al resto de partidos de agosto para atraer pretendientes. De momento, lo único que se sabe es que Mayoral ya ha rechazado ofertas como la de Rayados de Monterrey de Sergio Ramos porque su objetivo prioritario es continuar en Europa, donde el Villarreal asoma la cabeza.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones