El Girona avista mejoras en la enfermería, factor que ha afectado la temporada, y mucho. Luego de muchas semanas con importantes bajas, el equipo técnico comienza a recuperar jugadores de cara a enero, un momento crucial. Tres figuras ahora centran la mirada en Montilivi: Cristhian Stuani, Abel Ruiz y Vladyslav Krapyvtsov. Volverán cuando les toque, pero los tiempos se cumplen y el optimismo crece, con cautela.
Vladyslav Krapyvtsov
El caso de Krapyvtsov está más adelantado. El portero ucraniano tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, durante un partido con su selección, con un período de baja estimado de cuatro a seis semanas. Ahora esta en la fase final de su recuperación y podría, tal vez, estar disponible para el juego ante el Mallorca, el primer encuentro liguero del año. Durante las semanas pasadas aún sentía molestias al apoyar, aun asi su evolución es muy buena y el regreso es inminente.
Cristhian Stuani
Mayor cautela con Cristhian Stuani. El capitán, se lesionó el sóleo del muslo izquierdo; aunque el pronóstico inicial, cuatro semanas, ya casi se cumple, su retorno inminente no está garantizado. El club se afana con la idea de que reaparezca, tal vez, en el final de la primera ronda, contra el Osasuna, siempre y cuando las sensaciones en los entrenos sean las correctas. En Girona saben bien que presionar al uruguayo sería un riesgo inútil, en especial considerando su influencia, en el vestuario y en el juego del conjunto.
Abel Ruíz
El caso más complicado es el de Abel Ruiz. El delantero sufrió una rotura muscular en el cuádriceps derecho, con un periodo de recuperación, similar al de Stuani, pero una recaída reciente obligó a extremar el cuidado. El equipo médico insiste en ir con cautela, para evitar un nuevo percance, conscientes de los antecedentes, y de lo crucial, que el jugador vuelva en plena forma.
Míchel confía en poder tener pronto a los tres futbolistas, pero entiende que enero no tolera, decisiones a lo loco. El Girona necesita sumar puntos, pero también, calma. Recuperar efectivos será fundamental, con tal que esto se lleve a cabo, sin poner en riesgo el futuro del equipo.






