El Girona FC está atravesando uno de los peores momentos en la máxima categoría. En apenas cinco partidos el conjunto de Míchel ha recibido 15 goles , lo que le convierte en el último clasificado de LaLiga con una diferencia de -13 goles.
El balance defensivo del conjunto catalán es, hasta el momento, el peor de la categoría. Con cuatro derrotas y un solo empate, los 15 goles encajados hace que la media sea de 3 goles por partido, una cifra insostenible e impactante tras haber sido competidor de la máxima competición de Europa la temporada 23/24. La diferencia de goles afirma que no solo el problema es defensivo sino también ofensivo y de ataque, debido a la incapacidad de compensar los fallos de atrás.
El Girona FC junto al R.C.D Mallorca y la Real Sociedad están en puestos de descenso. La diferencia son las grietas que ha mostrado el conjunto de Míchel para conseguir marcar tantos con equipos que aparentemente tienen menos recursos ofensivos, lo que amplifica el contraste y deja en evidencia la fragilidad gerundense.
La ausencia de varios jugadores importantes, los errores individuales y colectivos han mostrado un sistema con errores evidentes. Míchel afirma que el problema es colectivo y no sólo defensivo, señalando la pérdida en la presión y la falta de contundencia en la finalización de las jugadas.
Roda de Premsa de Míchel Sánchez, post GIRONA FC vs LEVANTE UD https://t.co/PiXfLVQNH0
— Girona FC (@GironaFC) September 20, 2025
Además el calendario tampoco ayuda. No solo jugadores del Girona FC, sino de otros equipos como el Real Madrid, FC Barcelona o Rayo Vallecano también se han quejado de la saturación de partidos dentro de la temporada.
La reacción de la afición
Tanto el equipo como la afición vivieron su mejor momento en la temporada 23/24, tras casi consolidarse ganador de LaLiga. A día de hoy, los aficionados están viendo cómo su equipo no es capaz de salir del foso y empezar a sumar puntos.
Tras el inicio de esta temporada el 16 de agosto, los aficionados gerundenses confiaban que con los nuevos fichajes se consolidarán en el primer tercio de la tabla de clasificación, pero conforme van pasando los partidos, la afición va perdiendo confianza.
Pese a esto, tanto la directiva del equipo, el entrenador y los propios jugadores afirman que remontarán y que conseguirán triunfar como en la temporada 23/24.






