El Girona FC gana al Valencia CF de la mano de Gazzaniga

El equipo gerundense gana su primer partido contra el Valencia CF en un partido decantado por el portero ecuatoriano

El conjunto de Míchel recibía al Valencia CF sin haber conocido la victoria en La Liga 25/26. El equipo valencianista llegaba dolido tras la derrota ante el Oviedo CF y con ganas de regalar una alegría a su afición antes del parón de selecciones. Carlos Corberán introdujo algunos cambios de inicio que hicieron sufrir a los ‘ches’, pero tras el descanso los valencianistas mejoraron. Aun así, el Girona FC fue más contundente en el área rival y se llevó los primeros tres puntos de la temporada.

El técnico del Girona FC acertó en el planteamiento inicial, imponiendo un dominio claro de su equipo con Vanat y Portu haciendo mucho daño en los espacios que dejaba la defensa ‘che’. El delantero ucraniano fue un auténtico dolor de cabeza para Tárrega y Copete. En el minuto 17, Vanat aprovechó un balón en la frontal del área y lo colocó en la escuadra izquierda de la portería de Julen Agirrezabala para abrir el marcador.

La defensa valencianista presentaba dos cambios: Jesús Vázquez ocupó el lugar de José Luis Gayà, y Thierry Rendall regresó a la titularidad tras su lesión, sustituyendo a Foulquier. Aun así, los centrales seguían siendo el capitán César Tárrega y Mouctar Diakhaby. El guineano, que había recuperado la titularidad tras su grave lesión de rodilla, no tuvo suerte: a los pocos minutos del inicio, sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo y tuvo que ser sustituido por José Copete.

Carlos Corberán decidió modificar su doble pivote para el duelo en Montilivi. Santamaría se mantuvo, pero el canterano Javi Guerra comenzó en el banquillo. Tras una primera parte sin un referente claro en la medular, el técnico del Valencia CF dio entrada a Guerra en lugar de Santamaría, y el partido cambió por completo. Recuperaciones, cambios de ritmo, llegadas al área y una energía contagiosa transformaron al equipo. Gracias a ese impulso, llegaron las ocasiones más claras y en una de ellas Danjuma sirvió un balón perfecto para que Diego López firmara el 1-1 en el minuto 56.

Cuando peor lo pasaba el Girona en la segunda mitad, con el Valencia CF empujando y generando peligro, apareció el capitán Arnau Martínez para rescatar a los suyos. El lateral aprovechó un balón suelto tras una parada de Julen Agirrezabala a disparo de Asprilla y volvió a adelantar a los locales, poniendo el 2-1 momentáneo.

El conjunto de Carlos Corberán siguió creyendo tras encajar el 2-1 y, con las entradas de Ramazani, Hugo Duro y Raba, continuó empujando en busca del empate. La expulsión de Iván Martín por doble amarilla incrementó el dominio ‘che’ y las ocasiones visitantes. Hugo Duro, Copete y Ramazani dispusieron de oportunidades para igualar el marcador, pero ninguno logró superar el muro gerundense que blindó su portería hasta el final.

El guardameta argentino firmó una de sus mejores actuaciones desde que llegó al club catalán. Pese a las numerosas ocasiones del Valencia CF, Gazzaniga respondió con intervenciones de mucho mérito que aseguraron la primera victoria de la temporada para el Girona. Un triunfo que permitirá a Míchel afrontar el parón de selecciones con más tranquilidad que en septiembre.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones