El Girona le hace un favor al Madrid y gana a un Barça que pierde el liderato (2-1)

El Girona remonta al Barça en un partido donde no faltó la polémica y en el que los de Flick perdieron el liderato

El Girona superó a un Barça muy flojo que entra en una pequeña crisis tras encadenar su segunda derrota consecutiva. El conjunto de Michel venció 2-1 a los de Flick en un partido muy igualado y le regaló el liderato a un Real Madrid que sigue invicto con Arbeloa en liga. Los goles de Lemar y Fran Beltrán dieron la vuelta al tanto inicial de Cubarsí. Con esta victoria, el Girona se aleja a cinco puntos de la zona del descenso.

El Barça llegaba a Montilivi como segundo clasificado de La Liga, detrás del Real Madrid, pero con la oportunidad de recuperar el liderato. Tras el desastre de la Copa en el Metropolitano, Flick dio un tirón de orejas a Balde y le dejó en el banquillo por Gerard Martín. Además, Raphinha volvió a un once, en el que Ferran Torres repetía titularidad por delante de Lewandowski. El Girona salió con lo esperado, excepto la baja de Fran Beltrán, que empezó el encuentro en la banca.

El Barça salió dominando el partido a través de la posesión con ganas de demostrar que quiere seguir en la cima de La Liga. En el minuto 5, los blaugranas tuvieron la primera ocasión después de un chute de Lamine Yamal a pase de Raphinha que se fue cerca del palo defendido por Gazzaniga. La conexión Lamine-Raphinha comenzaba a carburar. 10 minutos después, el turno fue para el extremo brasileño, que tuvo un claro remate dentro del área a pase de Fermín, pero su disparo se fue fuera.

El conjunto de Flick seguía cerca del gol y en la jugada de después, Lamine se quedó solo ante Gazzaniga, buscó la vaselina, pero el meta argentino adivinó sus intenciones y negó el 0-1. El encuentro se enloqueció por momentos con muchos pases imprecisos y el Girona se acercaba a la portería blaugrana. En el minuto 22, el conjunto local disparó por primera vez en el partido mediante un chute de Vanat, que Joan García detuvo sin problemas.

El Barça volvió a las andadas y volvió a estar muy cerca del gol tras dos chutes que se fueron cerca del palo de Ferran Torres y Raphinha. Media hora de juego y seguía el 0-0 en Montilivi. En el minuto 34, el conjunto de Michel tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Bryan Gil subió la banda izquierda sin oposición y puso un balón de gol a Vanat, que estuvo muy cerca de poner el 1-0 en el marcador.

Cinco minutos antes del descanso, Vitor ‘Beckembauer’ Reis, central gerundense, realizó una conducción espectacular desde su campo que acabó con una falta en la frontal del área. Tsygankov la envió por encima de la portería. Dos minutos después, el palo evitó el 0-1 de un Raphinha, que no dejaba de intentarlo. Justo en el tiempo de añadido, Lamine Yamal filtró un pase dentro del área a Dani Olmo, que cayó al suelo tras un pisotón de Blind, y el árbitro señaló pena máxima. Lamine Yamal cogió carrerilla y erró el penalti estampando el balón con el palo. 0-0 al descanso.

Inicio de la segunda parte y mismo patrón que la primera. Un Barça dominante sin acierto de cara a puerta y un Girona con criterio capaz de hacer daño con espacios. En el minuto 60, los blaugranas marcaron el 0-1. Raphinha estuvo cerca de rematar un gran centro de Lamine Yamal, pero el balón se fue a córner. Esa misma acción, el esférico le cayó a Koundé, que puso un gran pase para que Cubarsi rompiera el arco gerundense. 0-1, debut goleador en La Liga del central catalán y gol 100 del Barça esta temporada.

Poco le duró la alegría al conjunto de Flick, que vio como dos minutos después de adelantarse, el Girona puso las tablas en el marcador. Koundé y la zaga culé estuvieron muy débiles en una acción en la que Vanat llegó a la línea de fondo e hizo un pase de gol para un Lemar que empujó la bola. 1-1. Vuelta a empezar para un Barça que seguía contra las cuerdas para recuperar el liderato.

Fue llegar y, casi, besar el santo para Joel Roca. El canterano gerundense entró al terreno de juego y el primer balón que tocó fue un remate de cabeza que atrapó Joan García. El gol de Lemar sentó bien a los de Michel, que crecieron con balón y empezaron a tener más posesión y más acercamientos a la meta blaugrana.

En el minuto 71, Joan García apareció como el salvador del Barça con una increíble doble parada a los remates de Iván Martín y Vanat. La jugada acabó en gol de Joel Roca, pero la acción se anuló por un claro fuera de juego. Flick tiene un santo y se llama Joan García. Tres minutos después de su doble parada, volvió a sacar un pie antológico para evitar el 2-1 de Joel Roca. El Girona creció mucho con el 1-1 y estaba siendo superior a un Barça con poca energía.

El técnico alemán movió el banquillo y el Barça se preparó ante el último arreón para llevarse los tres puntos de Montilivi. Lamine Yamal lo volvió a intentar en el 81‘, pero su disparo se fue rozando el palo. Explotó la euforia en Girona en el minuto 86, cuando Fran Beltrán envió al fondo de las mallas un disparo desde el borde del área. El conjunto blaugrana protestó una falta previa de Echeverry a Koundé, que ni el VAR ni el árbitro vieron. El centrocampista argentino pisó al francés, pero volvió a salir cruz para los blaugranas.

A contracorriente, el Barça fue a por el empate y se volcó con todo al área del Girona. En el 94′, Lewandowski remató un centro de Fermín que se coló al fondo de la red, pero su posición era antirreglamentaria. Joel Roca estuvo a punto de marcar el tercero en un contraataque del conjunto local y acabó achicando aguas de su área ante las intentonas de un Barça sin ideas y sin liderato. El Girona coge aire de la zona de abajo y le regala el primer puesto de La Liga al Real Madrid. El encuentro acabó con una entrada durísima de Joel Roca a Lamine Yamal que acabó con tarjeta roja y que pudo haber hecho mucho daño al extremo blaugrana.

Compartir: