La leyenda y actual entrenador neerlandés afronta este parón de cara a disputar su primer mundial en su segunda etapa como seleccionador de la ‘Naranja Mecánica’.
Primera etapa
La leyenda culé asumió el cargo de seleccionador por primera vez en febrero de 2018, teniendo que reconstruir a un equipo que se quedó fuera de Rusia 2018. El seleccionador afrontó su primera convocatoria con un bloque central compuesto por los siguientes jugadores: Jasper Cillessen, Van Dijk, De Vrij, Wijnaldum, Wesley Sneijder y Memphis Depay. Además irían convocados jóvenes promesas del momento como De Ligt, Frenkie De Jong y Donny Van de Beek.
Para sorpresa de todos, en 2019 abandonaría el banquillo de la selección neerlandesa, por lo que se quedaría sin disputar la Eurocopa, pero fue el encargado de conseguir la clasificación al torneo.
Ronald finalizó su primera etapa con 20 partidos disputados en los que consiguió 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
Segunda etapa
En 2023, Koeman volvió al banquillo nacional para dirigir al equipo en la Eurocopa 2024. Tras cinco años, Ronald tuvo que hacer el equipo de nuevo, pero con algunas caras conocidas como De Jong, Van Dijk, Depay, De Ligt. Además llamó a nuevos grandes jugadores del panorama mundial como Gravenberch, Xavi Simons, Frimpong, Gakpo y Van de Ven.
Memphis Depay speelde zijn honderdste interland voor Oranje. Gefeliciteerd met deze prachtige mijlpaal! 👏 pic.twitter.com/BCsr9oYwBD
— KNVB (@KNVB) March 23, 2025
En la Eurocopa, los neerlandeses lograron llegar hasta las semifinales, las cuales perdieron frente a la Inglaterra de Gareth Southgate en el último minuto. También disputó las semifinales de la Nations.
De momento se espera que el bloque central no cambie muchas piezas de cara a la copa del mundo, y se espera una actuación muy buena por parte de los de naranja.
Por ahora, en esta segunda etapa, Koeman ha dirigido 32 partidos en los que ha cosechado 17 victorias, 6 empates y 5 derrotas.