El hueco de Ovie Ejaria en el Oviedo

El inglés fichó este verano con los asturianos

Ovie Ejaria ha sido uno de los refuerzos del Real Oviedo en el mercado estival. El inglés, de 27 años, ha jugado a lo largo de su carrera como extremo izquierdo principalmente, aunque también ha jugado por dentro en un rol de media punta, aunque no es 10 al uso. El jugador llegó libre al club carbayón, tras un año sin equipo.

Antes de llegar al Real Oviedo, la carrera de Ejaria empezó desde lo más alto y poco a poco se fue apagando. Comenzó en el fúbtol base del Arsenal, club de su natal Londres, aunque pronto se fue a la cantera del Liverpool. Entre 2017 y 2020 fue encadenando cesiones desde los Reds en diferentes equipos de Reino Unido. La primera fue en el Sunderland, en la temporada 17 -18, dónde apenas jugó once partidos, metió un gol y acabó descendiendo a la tercera división inglesa. La siguiente temporada fue al Rangers. Consiguió jugar veintiocho partidos con apenas dos goles y una asistencia. La mejor cesión fue en el Reading, club que tras un año pagó 3,9 millones al Liverpool por el fichaje. Con el Reading, en total, disputó 127 partidos, con nueve goles y trece asistencias hasta que acabó contrato en el verano de 2024. Desde entonces ha estado sin equipo hasta el verano de 2025, que le llevó al Oviedo.

El Real Oviedo tiene ya asentada la posición natural de Ejaria en el club, el extremo izquierdo, con Ilyas Chaira, indiscutible para Paunovic. En los tres partidos disputados por el club carbayón hasta la fecha, Ovie ha sido suplente en dos, el primero donde no llegó a disputar ni un minuto y el segundo en el que entró a falta de unos veinte minutos. En el tercer encuentro del curso, el inglés fue titular en decremento de Hassan, habitual extremo diestro. Sin embargo, Ejaria jugó de media punta y fue Ilić el que ocupó la banda.

En el partido, Ejaria jugó sesenta minutos. La primera media hora, fue el media punta y tuvo mayor impacto en el equipo. En la segunda media hora, ocupó la banda izquierda tras la lesión de Ilyas. Estuvo a punto de marcar en los compases iniciales con un remate cruzado desde fuera del área que rozó el palo. El inglés se dejó caer a banda izquierda, sobre todo a la base de la jugada, para arrancar el juego y reforzar el medio, pero también mostró llegada al área contraria. En general, un partido decente para ser el debut como titular y tras estar un año parado.

Ejaria puede no tener el nivel necesario para ser un titular asentado en un equipo de primera división como el Oviedo mirando su trayectoria. No obstante, como revulsivo tiene un hueco muy claro en la plantilla. Un perfil diferente arriba, que trabaja en la base de la jugada y que puede llegar a la zona de remate. Con su planta (1,88m) y su poderío físico puede desatascar partidos y darle puntos al Oviedo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones