El partido
En el frío de los fiordos noruegos, sobre un césped sintético nada cómodo, los hombres de Chivu se derrumban ante la furia de los locales.
Demasiadas distracciones de los nerazzurri, que han permitido al equipo de Knutsen obtener una gran ventaja de cara a la vuelta en San Siro.
A pesar de las temperaturas gélidas y de las condiciones del sintético, estropeado por las labores de limpieza de los días anteriores, el ritmo del juego fue alto desde el primer momento.
Como prueba del partido agresivo que los noruegos impusieron desde el inicio, en el minuto 20 se desbloqueó el marcador.
Buena la pared que dejó a Fet en la posición perfecta para batir a Sommer.
Cabe destacar el error de Acerbi, que de hecho facilitó la ventaja del Bodø.
Solo diez minutos después, el marcador registró otro gol.
Esta vez fue Pio Esposito quien envió al fondo de la red un buen centro de Barella con un potente derechazo raso.
En la segunda parte, el Bodø amplió la ventaja con merecimiento, impulsado por sus aficionados, que no parecieron afectados por las bajas temperaturas noruegas.
En el minuto 61, una vieja conocida del fútbol italiano, firmó la ventaja para los hombres de Knutsen.
La conexión Høgh-Hauge funcionó, con el ex del Milan que disparó un misil a la escuadra que sorprendió a un distraído Sommer.
Solo tres minutos después, el propio Høgh firmó el tercero, teniendo únicamente que empujar a la red la asistencia de Blomberg.
Ahora los hombres de Chivu están llamados a un esfuerzo extra para poder pasar de ronda.
Cabe destacar la táctica puesta en práctica por Knutsen, con jugadas de dos o tres toques casi de memoria, abriendo el juego por las bandas y con las diagonales de los interiores.
Por el otro lado, un Inter apagado, poco fluido y con pocas ideas.
Pesan los dos palos estrellados por Darmian y Lautaro.
Fischio finale pic.twitter.com/wvOr5dHXqk
— Inter ⭐⭐ (@Inter) February 18, 2026
Las palabras de Chivu
El entrenador de los nerazzurri, tras la derrota, comentó el partido:
«Tengo poco que reprochar a los chicos, lo intentaron a pesar de este campo y del frío. Pero no es una excusa«.
La derrota de anoche complica bastante los planes del Inter, que suma su cuarta derrota en la Champions League.
«El equipo lo intentó, tuvo una buena actitud, pero nos sorprendieron en sus transiciones rápidas. Lo pagamos caro. Aun así lo intentamos pese al campo y al frío, no puedo reprochar mucho en cuanto a la actitud. Ahora hay que hacer recuento porque después de este partido tenemos algún problemita«, la análisis del técnico rumano.
Sobre Lautaro:
«¿Lautaro? En mi opinión lo hemos perdido, se ha lesionado. Se ha hecho daño. Bastante seriamente«.
Concluye subrayando lo que para él fue el principal problema del equipo:
«Pedí presión sobre el poseedor del balón, pero ese no fue el problema. Los problemas fueron las coberturas tras pérdida, el Bodø tiene calidad, velocidad y está acostumbrado a jugar en este campo. Lamentablemente aquella ocasión con el 1-1 al inicio del segundo tiempo no entró y encajamos dos goles idénticos en tres minutos. Pero todo está abierto, queda la vuelta. Lo jugaremos hasta el final intentando dar lo mejor para superar la eliminatoria«.
Le parole🎙️https://t.co/tobNwsdVf4
— Inter ⭐⭐ (@Inter) February 18, 2026
La lesión de Lautaro
En el minuto 60 del segundo tiempo, el capitán argentino, Lautaro Martínez, se vio obligado a pedir el cambio y a salir cojeando de manera evidente.
El problema afectó al gemelo del número 10, causado por un césped que no estaba, sin duda, a la altura de la competición.
Debido a la nieve caída en las horas previas, el club tuvo que hacer horas extra para poder despejar el campo.
Hasta pocas horas antes del partido, de hecho, su celebración era incierta, a la espera de la evaluación y aprobación del colegiado.
Chivu ya había expresado su malestar por las condiciones del terreno de juego y, en la rueda de prensa posterior al partido, subrayó que el Inter perderá a su capitán durante mucho tiempo.
Aún son inciertos los plazos de recuperación: habrá que esperar a pruebas médicas más exhaustivas para determinar el alcance de la lesión.
Los nerazzurri pierden así a su máximo goleador de la temporada (suma ya 14 goles en liga y 4 en la Champions).
Además del césped, también influyó en la gravedad de la lesión el frío noruego: anoche la sensación térmica era de -11 grados. Sin duda, no eran las condiciones óptimas para un partido de fútbol del nivel de la Champions League.
Infortunio Lautaro Martinez in Bodo Glimt-Inter: a rischio per il Lecce. Le news #SkySport #SkyUCLhttps://t.co/y3DhLO9t02
— skysport (@SkySport) February 18, 2026






