Ni Vinícius ni Mbappé, este es el jugador del Real Madrid que más camisetas ha vendido en el último mes

Camiseta del Real Madrid / Vía X/@Realmadrid

El Real Madrid no solo es uno de los clubes más exitosos del mundo en lo deportivo, sino que también es un gigante del marketing y las ventas.

Una de las formas más claras de medir la popularidad de un equipo y sus jugadores es, sin lugar a dudas, poniendo el foco en la venta de camisetas que lleva a cabo. Durante los últimos años, en el conjunto blanco han habido varios nombres que han liderado este ranking de forma clara, y algunos de ellos pillarán por sorpresa a la mayoría de aficionados merengues.

La leyenda croata se marcha por todo lo alto

A sus 39 años, Luka Modrić es uno de los jugadores favoritos para los fans blancos. En este mes de julio, el croata ha destacado como el jugador que más camisetas ha vendido en las tiendas oficiales del club, por delante de grandes estrellas como Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Vinícius Júnior.

Su despedida del club tras 13 temporadas ha generado un pico de ventas impulsado por la nostalgia y el reconocimiento a su legado. Modrić, con su humildad y rendimiento incuestionable, se ha ido convirtiendo durante estos años en un símbolo eterno del madridismo.

En el curso entero, la bota de oro destaca por encima del resto

Sin embargo, si ampliamos el foco a la última temporada completa (2024/25), Kylian Mbappé ha sido el gran protagonista comercial de los merengues.

Tras su esperado fichaje, el verano del año pasado la camiseta del delantero francés con el dorsal número 9 a la espalda se agotó en cuestión de horas. Las tiendas oficiales colapsaron, y las ventas online superaron todos los récords del club. Incluso se reportaron plazos de entrega de más de un mes por la alta demanda.

Según cifras estimadas, la llegada de Mbappé ayudó al Real Madrid a generar cerca de 200 millones de euros en ingresos por merchandising, un impacto pocas veces visto en el fútbol.

La última gran estrella del equipo campeón

Muy próximo a Mbappé, se ha mantenido Vinícius Júnior, que ha mantenido un lugar muy alto en el ranking de ventas. El extremo brasileño, convertido en una de las caras más visibles del club blanco, ha demostrado ser un jugador decisivo en el campo y una figura tremendamente popular fuera de él, especialmente entre los madridistas más jóvenes. En varias mediciones realizadas entre 2023 y 2024, fue el jugador que más camisetas vendió, incluso por encima de Bellingham y Modrić.

Cayó de pie y abierto de brazos

Otro nombre que ganó mucha fuerza rápidamente es el de Jude Bellingham. El mediocampista inglés, fichado en 2023, ha demostrado tener un magnetismo especial para la afición durante estas dos campañas. Su dorsal 5 se ha convertido en uno de los más solicitados, y durante su primera temporada ya superó a figuras como Camavinga o Rodrygo en ventas. Su estilo de juego, carisma y juventud lo posicionan como un pilar comercial del Real Madrid a largo plazo.

Finalmente, nombres como Camavinga y Valverde también han aparecido ocasionalmente en el top 5 de ventas, reflejando la diversidad de ídolos y estrellas que el Real Madrid ofrece a su afición.

Compartir: