El Leganés mete en un lío al Espanyol con una victoria crucial por 0-1 ante la UD Las Palmas. Los pepineros conquistaron el estadio de Gran Canaria gracias a un gol tempranero de Dani Raba en el minuto 6. Este resultado mantiene vivas sus esperanzas de permanencia en LaLiga EA Sports, situándose a solo dos puntos del RCD Espanyol, que cayó 2-0 frente a Osasuna en El Sadar.
La lucha por la permanencia se decidirá en la última jornada de LaLiga. El Espanyol, con 39 puntos, depende de sí mismo y se enfrentará a Las Palmas en el RCDE Stadium. Por su parte, el Leganés, con 37 puntos, recibirá al ya descendido Real Valladolid y necesitará ganar y esperar un tropiezo del Espanyol para lograr la salvación. Ambos juegan contra equipos ya descendidos, pero en caso de que los pepineros ganen, el Espanyol estaría obligado a ganar ya que tiene el “goal average” perdido con el Lega. El Leganés mete en un lío al Espanyol.
⏹️ ¡FINAL EN LAS PALMAS! ¡LEGANÉS NO SE RINDE! pic.twitter.com/Mzxwlptzmw
— C.D. Leganés (@CDLeganes) May 18, 2025
El Lega más vivo que nunca
En un encuentro marcado por la tensión y la necesidad de puntos, el Leganés supo aprovechar su oportunidad. A pesar de que Las Palmas dominó la posesión, fue el equipo madrileño quien se adelantó en el marcador gracias a un certero cabezazo de Dani Raba tras un centro de Juan Cruz . El gol fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero el VAR confirmó su validez. Los pepineros llevan una buena dinámica y sueñan con quedarse en Primera División aunque no dependan de ellos mismos. Con esta victoria, el Leganés suma 37 puntos y se coloca a dos del Espanyol, manteniendo la esperanza de salvarse en la última jornada.
📹⚡️ @JorgeSaenz_: "Contentos porque seguimos teniendo vida. Nos vamos a aferrar a eso, y más jugando el último partido en Butarque con nuestra gente. Si me pides elegir un estadio para jugarnos cualquier cosa, elijo el nuestro".#LasPalmasLeganés #LeganésNoSeRinde pic.twitter.com/skOMkJUnlJ
— C.D. Leganés (@CDLeganes) May 18, 2025
El Espanyol al borde del abismo
El RCD Espanyol sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante Osasuna, encadenando su quinta derrota consecutiva y quedando al borde del descenso . Los goles de Ante Budimir y Raúl García sentenciaron a los pericos, que siguen dependendiendo de sí mismos para mantenerse en Primera División. El próximo partido en casa será a vida o muerte. La mala dinámica de resultados ha tirado por la borda todo el trabajo que llevaban haciendo en los últimos meses.
⏹️ Final del partit.#OsasunaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/sXLNDXi0jZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 18, 2025