Tras el descanso por navidad, el Levante UD ha iniciado su primer entrenamiento de la segunda vuelta. Lo hace con un nuevo entrenador y cuerpo técnico y con ganas de revertir la situación del equipo en la segunda mitad de la temporada. El reto más próximo para ello es el del domingo, con la visita del Levante al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC.
Una sesión de entrenamiento que daba comienzo con un sentido homenaje del equipo a Delia Bullido. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico y todos los trabajadores de la ciudad deportiva guardaron un minuto de silencio para homenajear a la responsable de prensa del club durante años.
Primera toma de contacto
Con este entrenamiento, Luis Castro da comienzo de manera definitiva a su etapa en el Levante. El portugués ha tenido la primera toma de contacto con sus futbolistas, que será clave para decidir el rumbo que tomará la plantilla en lo táctico.
Por otra parte, uno de los temas más recurrentes desde su llegada es el mercado y posibles fichajes. Estas sesiones iniciales serán fundamentales para que Castro decida si continuar con la plantilla actual en la lucha por la permanencia o acudir al mercado invernal en busca de piezas que encajen con el estilo del nuevo entrenador.
Un Castro que ya explicó el sábado a su llegada a Valencia que está en contacto con la directiva. Por ello, las decisiones e impresiones de estos primeros días serán muy importantes para el desarrollo de lo que queda de temporada.
En definitiva, la era Luis Castro en el Levante ya es una realidad. El equipo se encuentra en situación delicada, pero el compromiso existe al igual que las ganas de que las cosas salgan bien. Habrá que ver cómo avanza el curso de Castro y su cuerpo técnico en el conjunto de Orriols y si este cambio será clave para que el Levante salga de la situación de colista en la que se encuentre desde hace varias jornadas.






