El Levante suma su tercera derrota y Calero insiste: “Tranquilidad”

El conjunto granota cayó en el Martínez Valero por 2-0 y el técnico madrileño pide calma pese al mal inicio liguero.
Toljan, en el partido ante el Elche.

El Levante UD no consigue encontrar el camino de la victoria en la vuelta a Primera División. El equipo de Julián Calero perdió ante el Elche CF (2-0) siendo los goleadores del partido Rafa Mir y Mendoza. El técnico de los granotas nunca había caído frente a Eder Sarabia, y aunque en la pasada temporada logró que su equipo se impusiera por 3-1 en el Martínez Valero, parece que no tiene tomada la medida al bilbaíno en la máxima categoría.

El conjunto franjiverde, invicto todavía en LaLiga, fue superior tanto en juego como en ocasiones. Desde el inicio, los ilicitanos se hicieron con la posesión del balón, llegando incluso a tener el 96% durante el primer cuarto del encuentro. El Levante UD fue aguantando los acercamientos a la portería de Ryan y con el transcurso de los minutos fue dando un paso adelante. En el minuto 28, Iván Romero pudo abrir el marcador con un remate en boca de gol, al igual que Carlos Álvarez, quien envió el balón al larguero al filo del descanso, pero los primeros 45 minutos terminaron 0-0.

Sin embargo, tras el arranque de la segunda mitad, el Elche CF consiguió ponerse por delante y establecer el 2-0 en el minuto 50. Los granotas pudieron recortar distancias gracias a una ocasión de Brugué, pero no fue capaz de batir a Dituro con un disparo que salió rozando el larguero. Desde el banquillo, Calero quiso dar aire a su equipo moviendo fichas, pero los ilicitanos continuaron dominando el juego. Pablo Martínez y Víctor García intentaron conseguir el gol del Levante, pero no llegó.

En medio de los rumores por su posible salida, el técnico madrileño puso de inicio a Carlos Álvarez.
El sevillano tuvo la ocasión más clara del encuentro con un zarpazo al poste y “le puse porque es importante para nosotros“, reconoció Calero. “Cualquier salida no sería buena noticia, pero las situaciones de mercado no las puedo controlar. Este club tiene muchas necesidades a nivel económico. Quiero que se cierre el mercado y centrarme en preparar al equipo para competir bien tras el parón”, explicó en rueda de prensa.

En el 68, Carlos salió del terreno de juego para dar paso a Olasagasti. El centrocampista, inscrito en la misma mañana del partido, disputó sus primeros minutos como levantinista. Por otro lado, Mathew Ryan también debutó con la camiseta del Levante UD, aunque no fue el estreno soñado. El guardameta encajó dos tanto, pero su entrenador aseguró que “no ha hecho las cosas mal, sino todo lo contrario y no creo que haya podido influir en el resultado”.

Un comienzo de LaLiga que no está siendo el deseado para las granotas, que todavía siguen sin puntuar, pero Calero transmitió calma con autocrítica incluida: “No hemos tenido el partido donde queríamos y nos ha faltado muchísimo control de juego, al igual que capacidad para tener la posesión. La segunda parte, con los dos goles, se ha vuelto un poco loca. La idea era meternos con un gol pero no ha sido así. Pero no voy a decir que este equipo no da. Tranquilidad. Esto no va a ser así todo el tiempo. No nos queda más remedio que mejorar y competir. Tenemos que ver qué piezas podemos tocar y hacerles creer que se puede”.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones