El Levante UD se enfrenta este sábado a las 21:30 al FC Barcelona en el Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. El equipo de Julián Calero cayó derrotado en su estreno en la máxima categoría ante el Deportivo Alavés, pero encara el enfrentamiento ante los blaugranas con energías renovadas. Ambos clubes se han enfrentado en 32 ocasiones diferentes en la competición nacional, con tres únicos triunfos para los granotas.
Para la primera victoria del Levante, hay que remontarse a 1964, cuando el equipo dirigido por Enrique Orizaola venció por goleada a los culés (5-1). Tuvieron que pasar 54 años, en 2018, para que los aficionados granotas pudieran ver un nuevo triunfo de su equipo y, de nuevo, en el Ciutat de Valencia. Esta vez el marcador fue mucho más apretado (5-4). Un año después, el Levante volvió a conseguir los tres puntos con un resultado de 3 a 1 y después de remontar el gol inicial de Lionel Messi.
En el resto de encuentros, el FC Barcelona ha conseguido 24 veces los tres puntos y se han mantenido las tablas en el marcador en los cinco restantes. Sin embargo, las visitas del conjunto azulgrana al feudo levantinista se han convertido desde hace siete años en un escenario complicado, el balances es para el Levante de dos victorias, dos derrotas y un empate.
¡Con este triunfo el #LevanteUD se convierte en el primer equipo que logra imponerse en #LaLigaSantander al @FCBarcelona_es! pic.twitter.com/k2bNJ0GtyX
— Levante UD (@LevanteUD) May 13, 2018
Un recuerdo amargo para el Levante UD
El último partido se saldó con victoria para los culés, que vencieron el 9 de abril de 2022 por 2-3 en el Ciutat de Valencia. El comandante Morales adelantó a los granotas de penalti y de la misma manera igualó Melero el marcador después de que el Barça remontara con los tantos de Aubameyang y Pedri. Sin embargo, Luuk de Jong quedó sin premio al Levante en el 92.
Con la vuelta del Levante a Primera División, ambos equipos volverán a verse las caras. Queda por ver cómo afrontará Julián Calero el encuentro con las nueve nuevas incorporaciones y si darán una alegría a sus aficionados añadiendo un nuevo capítulo a favor en su historia frente al Barça. El técnico se ha mostrado confiado en rueda prensa: “El FC Barcelona es un equipo con talento y con un buen estado de forma, pero vamos a tener opciones”.