Un inicio similar, pero salvados al final. El Levante ha disputado diecisiete temporadas en Primera División, pero tan solo en una ha tenido un comienzo de campeonato similar al actual. Fue en la temporada 2010/11 con tres derrotas en los tres duelos disputados en las jornadas iniciales.
En esa ocasión, el Levante de Luis García, también como recién ascendido, sufrió, pero aseguró la permanencia empatando en Mestalla en la penúltima jornada. Los primeros tres rivales ante los que cayó derrotado fueron Sevilla, Getafe y Villarreal. Frente a los dos primeros encajó cuatro goles, con el Sevilla en casa, y contra el conjunto submarino en el Ciutat de Valencia el marcador fue más ajustado (1-2).
Revirtiendo la situación
La primera victoria fue en Almería (0-1) y en el siguiente encuentro consiguió rascar un punto ante el Real Madrid (0-0). En total, perdió diecisiete partidos, empató en nueve ocasiones y sumó los tres puntos en doce. El Levante terminó ocupando la decimocuarta posición en la clasificación con 45 puntos, igual que Real Sociedad y Zaragoza.
De aquellos años todavía permanecen en el club algunos protagonistas, aunque ya no como futbolistas. Es el caso de Héctor Rodas, por entonces defensa central, ahora Director Técnico en el conjunto granota. También de Vicente Iborra, recordado pivote y actual ayudante de Julián Calero en el cuerpo técnico, a quien la afición guarda un cariño especial.
Gracies @LevanteUD, gracies afició!!
— Vicente Iborra de la Fuente (@Iborra_Vicente) August 24, 2025
Orgullós i afortunat per ser part de la familia granota.
Gran ambient ahir al Ciutat, ambient de Primera. Y encara que no va ser el resultat que voliem, estem segurs que tots junts son capaços de tot.
Matxo Llevant!! 🐸
💙❤️ pic.twitter.com/Ias6CrvtGJ
Luchar hasta el final
Más de una década después, la situación guarda paralelismo, pero también diferencias importantes. Las derrotas ante Alavés y FC Barcelona se escaparon en el último suspiro, mientras la del Elche fue más por 2-0 con superioridad ilicitana. Por lo que, aunque el recuerdo de esa permanencia se mantiene vivo, se sabe que las temporadas se deciden en la constancia y no en las primeras jornadas.
Con el punto y final en el mercado de fichajes, Julián Calero cuenta con varias caras nuevas para encauzar la temporada y conseguir el objetivo de mantenerse en la máxima categoría. El Director Técnico Héctor Rodas, aseguró en rueda de prensa que el Levante ha formado «una plantilla muy competitiva pese a los mínimos recursos» y llamó a la unión en “un año muy importante para el club”.






