El Liverpool se hunde en su peor crisis en 72 años

Anfield se convirtió anoche en el escenario de una pesadilla. El Liverpool de Arne Slot cayó goleado por 1-4 ante un PSV Eindhoven que no pisó el freno en ningún momento del partido. El gol de consuelo lo marcó un esforzado Szoboszlai, que parece que es el único del equipo con algo de sangre en las venas. Tres derrotas seguidas por al menos tres goles de diferencia: contra el Manchester City (3-0), el Nottingham Forest (3-0) y ahora este bochorno holandés. Nueve derrotas en los últimos doce partidos. Cifras que duelen de ver y que arrastran al club a su peor racha desde 1953, hace 72 años.

El calvario empezó en septiembre, con la derrota frente al Crystal Palace por 2 a 1. Desde entonces, han perdido con el Galatasaray, el Chelsea, el Manchester United, el Brentford, el Crystal Palace de nuevo, el Manchester City y el Nottingham Forest. Nueve derrotas en los últimos 12 partidos. Solo han vencido al Eintracht de Frankfurt, al Aston Villa y al Real Madrid. Han encajado 18 goles en estos 12 choques, mientras su ataque apenas suma 16 tantos. Esta racha trae recuerdos de las peores épocas pre-Shankly, en los años 60.

Arne Slot ya camina sobre las brasas. En rueda de prensa, trató de quitarle hierro al asunto y demostrar que no todo está perdido, que queda mucha temporada por delante: «Me siento seguro, estoy bien, tengo mucho apoyo desde arriba, vamos a trabajar muy duro para revertir la situación. Sería bueno darle la vuelta a la situación y conseguir una victoria, por supuesto, pero si trabajas como entrenador y no te va bien, es normal que surjan dudas». A pesar de su entusiasmo, el neerlandés sabe que está en el alambre y otra derrota ya pondría su lugar en un aprieto.

Otro de los protagonistas que quiso salir a hablar fue Curtis Jones. El canterano ‘red’ soltó la verdad cruda en directo a RTE: «Estamos en la mierda. En mucho, mucho tiempo, no había visto a un Liverpool pasar por una etapa como esta con resultados como estos. Es simplemente inaceptable, no tengo palabras. No tengo las respuestas. Sinceramente, no las tengo. Se lo digo a todo el mundo». Nada de palabas vacías ni de buscar consuelo, Jones fue directo al grano, al fondo del asunto, donde reside un Liverpool que, en apenas unos meses, ha pasado de ser el mejor equipo de Europa a ser el hazmerreír del mundo.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones