El Manchester United comienza los preparativos veraniegos

El Manchester United comienza a escribir la lista de deseos para el próximo período de fichajes. Se presupone como el primer desembolso del club desde la llegada de Rúben Amorim, sin saber siquiera si continuará. Nombres como Rodrygo, Gyökeres o Araujo, sobre la mesa.

Únicamente cinco días separan al histórico club de Manchester de un nuevo título europeo. La final de la Europa League, que se disputará el próximo 21 de mayo en el Estadio de San Mamés en Bilbao, puede ser un punto de inflexión para los Red Devils. La temporada del United deja mucho que desear, pero todavía les queda esta última vía para acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League.

No obstante, el técnico lisboeta, con su futuro en el aire, comienza a preparar el futuro de la plantilla y coloca varios nombres sobre la mesa. El primero de ellos, si de una cuestión de dinero no se tratase, sería Viktor Gyökeres. El sueco, entrenado por Rúben en el Sporting de Portugal, está en la agenda de todos los grandes clubes de Europa. Una gran relación afectiva con su antiguo entrenador podría desequilibrar la balanza para el fichaje del verano. El Manchester United se vería obligado a dejar salir antes de entrar y a cerrar demás opciones de grandes traspasos costosos. Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund han demostrado potencial, pero no el suficiente para conseguir grandes méritos.

Las posibles bajas de Rashford, quien parece que está cerrando su etapa en club, y Antony, que hará todo lo posible para continuar en el Real Betis más allá de su cesión, dejan en cuadro la zona de ataque. Por ende, el desembolso más importante parece residir en esta parcela del campo. Los nombres: jóvenes promesas como Kenan Yildiz o extremos que no viven su mejor momento en sus clubes como Leroy Sané o Rodrygo Goes. Los tres jugadores necesitan nuevos proyectos y sus tres clubes necesitan dinero como el comer para reestructurar otras partes de la plantilla.

El centro del campo de los “Diablos rojos” parece estar despoblado y con falta de juventud -aunque con sobrada experiencia-. Rayan Cherki, del Lyon, y Ederson, de la Atalanta, son dos objetivos del mercado que encajarían a la perfección con la veteranía de Bruno Fernandes y Casemiro, entre otros. En la zaga, Ronald Araujo parece estar en el momento idóneo para concretar su traspaso. No obstante, el coste del futbolista vuelve a atraer a las opciones más baratas como las de Milos Kerkez, Antonee Robinson o Bradley Locko, sobre todo por el problema más que obvio en el lateral izquierdo de Old Trafford.

Por último, el debate de la portería abre portadas en todos los medios del Reino Unido. André Onana parece estar más fuera que dentro y el United podría fijarse en el futuro de la Selección española: Joan García, una ganga para este verano. Aaron Ramsdale también estaría en las quinielas.

La tarde-noche de este viernes en Stamford Bridge marcará el rumbo liguero y servirá como preparación de la gran final de Europa League del próximo miércoles.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones